Compartir
¡Los días vuelan cuando estás pasándolo bien! Un día más amanece en Bristol y miramos al cielo con los dedos cruzados para que hoy especialmente nos haga buen tiempo ya que  visitaremos el que quizá es el monumento más antiguo y uno de los más importantes del Reino Unido: Stonehenge.
Salisbury: paradita para comer
Como cada día, tras las clases en BLC, iniciamos las actividades de la tarde. Son las 12.15h cuando cogemos una vez más el bus que hoy parará primero en Salisbury para que podamos almorzar y visitar su catedral y después nos llevará hasta el famoso monumento megalítico.
Primera parada: Salisbury. Son las 14.15h  y tenemos 45 min para comer.  Todos nos repartimos entre las bonitas calles de la ciudad buscando el local que más nos abra el apetito. Y a la hora pactada, estamos listos para comenzar la visita a la catedral.
La Catedral de Salisbury impresiona desde lejos por su largo capitel,que siendo el más alto de toda Europa, puede verse a millas de distancia. Esta catedral además alberga uno de los documentos históricos más importantes de Inglaterra: la Carta Magna (la 1a Constitución del país) , que data del siglo XIII. Aunque hay otras 3 copias de la misma, la de esta catedral es la que se  encuentra en mejor estado de conservación. Nos cuentan que de las 63 cláusulas que le dieron forma, sólo 4 persisten en la actualidad.
Catedral de Salisbury

¡Este Adri va para modelo!

¿Qué has hecho esta vez, Juanje…?

Altar de Pascua, con sus huevos y todo.
Tras esta visita, subimos de nuevo al bus y en sólo 15 minutos llegamos a Stonehenge. Nuestro cruce de dedos ha surtido efecto y ¡luce el sol!l Sin duda eso contribuye a que podamos disfrutar aún más de esta experiencia. Lo que de lejos para algunos de los chicos parecen un montón de piedras se envuelve de magia cuando aprenden toda la historia y misterio alrededor del monumento. 
Calles de Salisbury

Stonehenge es un monumento megalítico que data del 2800 a.C. Hay diversas teorías sobre cuál era su finalidad: un monumento funerario (una especie de cementerio elitista), un sanatorio (un centro con propiedades curativas) o un observatorio astronómico. Tal vez esta última es la que cobra más fuerza porque el monumento está perfectamente alineado con la salida y puesta de sol en los solsticios de verano e invierno, lo que prueba los grandes conocimientos de geometría y astronomía que aquel pueblo tenía. ¡Simplemente fascinante! Otro de los grandes enigmas es cómo en aquella época se pudieron transportar piedras de tal magnitud (las más grandes miden 9 metros y pesan 30 toneladas).

Stonehenge
Lamentablemente debemos volver a casa, pero nos da tiempo a caminar alrededor de la imponente construcción y echar preciosas fotos que nos ayudarán a revivir las sensaciones que hemos vivido en este mágico lugar. 
Recreación del poblado de los constructores de Stonehenge

Esta noche nos vamos a dormir pronto porque mañana toca madrugar y ¡Londres nos espera!

¡Vamos a tirar de las piedras y las ponemos con las otras!

——————
Crónica y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol