Compartir
Desde el pasado 27 de noviembre se viene desarrollando en nuestro pueblo el III Encuentro Juvenil «Ciudad de Arahal». Una actividad puesta en marcha por nuestro ayuntamiento que se propone como espacio de encuentro entre los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Los objetivos que tiene esta actividad se centran en fomentar la prevención de consumo de sustancias adictivas; potenciar entre los jóvenes el ocio alternativo; retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol y tabaco y fomentar las habilidades sociales entre iguales.
La organización de las actividades desde el Ayuntamiento, han corrido a cargo de la coordinadora de Prevención Comunitaria, la técnica del Programa Guadalinfo y la técnica de Juventud. Han participado también la Delegación de Deportes y la Escuela Municipal de Música y Danza, así como todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de la localidad, además de la Asociación Afycla – La Caja de Luz.
En el programa de actividades se incluían talleres de percusión y música moderna; lecturas de letras de Rap; proyecciones de vídeos, un taller de fotografía, una actividad sobre fomento del deporte a través de la propia experiencia de jóvenes de la localidad que lo practican y que han participado en competiciones a nivel andaluz, nacional y europeo, y finalmente la entrega de premios del Concurso de Cartas «Alcohol…ni una gota».
La pasada semana nuestros alumnos de 1º asistieron en la Casa del Aire a una maravillosa actividad en la que los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, entre los cuales se encontraban algunos de nuestros estudiantes, nos deleitaron con unas magnificas interpretaciones, tanto cantadas como usando diversos instrumentos musicales.

Esta mañana el mismo alumnado de 1º de ESO ha recibido una estupenda charla sobre el fomento del deporte a cargo de cuatro jóvenes de la localidad: Inma, futbolista; Miguel Ángel, futbolista; Marta, jugadora de rugby; y Luis Manuel, jinete de doma vaquera. Los dos últimos terminaron sus estudios en nuestro centro y Miguel Ángel es uno de nuestros actuales alumnos de 1º de Bachillerato.

La experiencia ha sido muy bien valorada tanto por los organizadores como por el profesorado y el alumnado, y tras la charla se ha generado un interesante debate en el que nuestros alumnos han preguntado un montón de dudas y curiosidades a los deportistas.
————-
Fotos de Carlos Lobato, jefe de estudios de nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol