Compartir
El martes 26 de noviembre visitamos con nuestro alumnado de segundo de ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y segundo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes la empresa AYESA situada en el parque empresarial Cartuja.
En el marco del programa #estudioSTEM, AYESA, empresa multinacional dedicada a la ingeniería y la tecnología, con 4.000 empleados y presencia en 30 países, organiza unas jornadas para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer instalaciones tecnológicas singulares, ver proyectos innovadores y conocer cómo se trabaja en una empresa tecnológica.
Tras una calurosa recepción, la Directora de Comunicación de AYESA hizo una presentación de la compañía: países donde tiene presencia, proyectos más emblemáticos de la empresa, áreas de actividad y un repaso a la historia de la compañía.
Seguidamente, el responsable del Laboratorio de Algoritmos Avanzados de Fundación AYESA comentó los proyectos más innovadores que están realizando en la actualidad. Y su Director General nos habló de muchos proyectos interesantes, muy cercanos que habían acometido como el Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra o la Torre Pelli en Sevilla, que aprovechamos también para visitar en esta jornada. Además hizo especial hincapié en la necesidad de potenciar lo que denominada soft skills o habilidades blandas, aprender idiomas, tener dotes de comunicación, trabajo en equipo y muy importante, perder el miedo a viajar.
Además tuvimos la posibilidad de visitar el Centro de Proceso de Datos, una instalación tecnológica completa en grupos reducidos de 8 alumnos pudiendo ver sus servidores en primera línea y comentar inquietudes con respecto al tema.
Para finalizar visitamos las áreas de trabajo situadas en la planta 0 del Edificio, donde pudimos ver la organización de los puestos de trabajo individual y colaborativo de las áreas de ingeniería industrial, estructuras e ingeniería del terreno.
————-
Post y fotos de Rafael Salvador y Raquel Posaela, profesor y jefa del departamento de Informática de nuestro centro, respectivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol