El día 11 de febrero celebramos en el IES La Campiña el día de Internet Segura. Para ello el Departamento de Informática organizó una serie de actividades orientadas a informar y formar a nuestro alumnado en el buen uso de las TICS.
Colgamos por todo el centro carteles informativos con términos tan de moda y que suponen un riesgo para todos los usuarios de Internet y las Redes Sociales como grooming, fishing, ciberbooling, sexting, etc.

En la primera parte de la jornada, un cibercooperante a través de la empresa Incibe impartió una charla sobre ciberseguridad a nuestros alumnos de grado de medio de sistemas microinformáticos y redes y de grado superior de administración de sistemas informáticos y redes.

En la segunda parte de la jornada, el alumnado de los ciclos de informática acompañado de su profesorado acudieron a todos los grupos de la ESO, de primero a cuarto para informarles de las ventajas y los riesgos principales de Internet con el objetivo de concienciarles de que deben hacer un uso responsable de móviles, tablets y ordenadores en su día a día para no ser víctimas de cualquier acoso o chantaje.

Las actividades realizadas han tenido una gran aceptación por parte del alumnado y del profesorado de nuestro centro, lo que nos gratifica a la vez que aprovechamos para agradecerles su colaboración así como felicitar públicamente a nuestros alumnos de informática por su implicación en la preparación de la jornada y su buen hacer en las exposiciones.

————–
Post y fotos de Raquel Posaela, jefa del departamento de Informática de nuestro centro.