Nuestra compañera Cristina López, profesora de Plástica, terminó su actividad laboral el pasado 20 de septiembre, tras una larga vida laboral vinculada a nuestro centro, donde la echaremos mucho de menos. Cristina ha dejado una huella imborrable en los corazones de muchas generaciones de estudiantes de nuestro pueblo y ha sido un referente para los demás compañeros. Su pasión por la educación a todos los niveles la ha convertido en una fuente inagotable de inspiración para quienes han tenido el privilegio de ser sus alumnos y los que hemos tenido la fortuna de haber sido sus compañeros. Su creatividad y habilidades artísticas nos han llevado a descubrir un mundo de colores, formas y expresión que nunca olvidaremos.
Su influencia no se limitó a las clases de arte, ya que Cristina fue la mente detrás de una asignatura especial que también ha marcado a muchos de nuestros alumnos: Convivencia. Durante años, los ha guiado en un viaje de autodescubrimiento, enseñándolos a comprender y manejar sus emociones, fomentando la empatía y el respeto mutuo. Sus lecciones sobre convivencia han dejado una impronta en nuestra manera de relacionarnos con los demás y han contribuido a construir un ambiente de armonía en nuestro centro.
Por todo ello, la comunidad educativa de nuestro instituto decidimos despedirla como se merecía, con un gran gran aplauso y con mucho cariño, tal y como ella ha dado a cada persona en el IES La Campiña durante toda su vida docente. Además de su labor docente, Cristina ha sido una parte vital de la vida del instituto. Siempre dispuesta a colaborar en proyectos, eventos y actividades extracurriculares. Su entusiasmo contagioso ha fortalecido nuestro sentido de comunidad y pertenencia, y su carisma y apoyo incondicional a los estudiantes y a sus compañeros han sido un faro de luz en los momentos difíciles, así como una fuente constante de alegría.
Como dijo en ese acto nuestro Director, antes de que le entregáramos un sencillo ramo de flores, en nuestro IES tiene y tendrá siempre su casa y su familia.
Cristina es una profesora que ha dejado una profunda huella en todo nuestro alumnado, las familias y en el profesorado de nuestro centro, habiéndose implicado personalmente y profesionalmente con todos y cada uno de nosotros. El centro también lleva su huella en cuanto a muchos trabajos realizados por el alumnado bajo sus órdenes: papeleras adornadas, columnas pintadas, murales y graffitis, figuras de papel maché, interpretaciones de cuadros famosos, trabajos para la Feria de la Ciencia… incluso el logo del 50 aniversario de nuestro instituto fue diseñado por ella. Es difícil resumir en palabras la gratitud que sentimos hacia Cristina y su legado perdurará en el tiempo, recordándonos la importancia de la creatividad, la educación emocional y la convivencia en nuestra vida diaria.
¡Cristina, que disfrutes de tu merecido descanso con ese espíritu joven del que siempre nos has contagiado! Desde esta web queremos decirte con profundo cariño: ¡Gracias, Cristina! Que este nuevo capítulo de su vida esté lleno de aventuras, alegrías y la satisfacción de saber que ha dejado una marca imborrable en el corazón de nuestra comunidad educativa.