Se busca trasladar a las aulas las nuevas tecnologías de impresión 3D, realidad aumentada y realidad virtual. Para ello se quiere dar uso al estudio de impresión 3D remoto que hemos puesto a funcionar este año, adquirir igualmente la capacidad de pasar elementos de la realidad a 3D y viceversa, utilizando la realidad aumentada como apoyo. Todo ello creando contenidos y actualización de las metodologías en el aula, integrando las STEAM en el día a día, y no sólo como conocimiento específico para ciertas materias técnicas. Se busca el aprendizaje del alumnado desde la práctica y conexión con las diferentes tecnologías y materias, tanto para los contenidos formales como los transversales. Se quiere mejorar las capacidades competenciales del alumnado, pero también del profesorado, difundiendo estas mejoras en toda la comunidad educativa, abriendo paso a la reducción de las futuras brechas digitales, con respecto a la vanguardia tecnológica.

Aquí llevaremos una bitácora del proceso de desarrollo de dicho proyecto.