Nos alegra informaros de que dos alumnos del PCPI de Automoción, han conseguido el segundo puesto a nivel nacional en la 9ª edición del Concurso de Jóvenes Técnicos, desarrollando un trabajo de investigación en conjunto con su tutor sobre «Métodos de soldadura empleados en la reparación del automóvil», propuesto este tema por la Fundación Comforp, entidad organizadora, que apuesta por el compromiso de la formación profesional. Para poder seguir la noticia de este y otros eventos de interés,  se puede encontrar la información en www.comforp.org

Los alumnos que han llevado este proyecto han sido Marco Antonio Suárez Pedregal y David Portillo Martín, en conjunto con su tutor; el profesor técnico Fidel Ávila Girón, conseguiendo el segundo premio para cada uno de ellos; un teléfono Vodafone y una placa conmemorativa.

David Portillo y Marco Antonio Suárez

Según las palabras de Fidel Ávila: «A un alumno que se ha situado en última fila, se le puede extraer todo su potencial. Lo más importante en un grupo de PCPI es que puedan eliminar la venda en los ojos para que sean conscientes que la calle, no es la mejor opción» . Con esfuerzo todo es posible.

Con ello, queremos hacer un llamamiento a la comunidad educativa, para que todos luchemos por el alumnado que tenemos.
Agradecer la colaboración a todo el profesorado y al equipo directivo.

3 thoughts on “PCPI… ¡Subcampeón de España!

1. Enhorabuena David, prepárate para el FP que con 16 años puedes hacer lo que te de la gana, han pasado pocos chavales de prácticas por el taller con una iniciativa como la tuya.

Saludos, Francisco Sánchez.

PD:Saludos a mis antiguos profesores si leen la entrada.