El pasado martes 23 de abril por la tarde se llevó a cabo en nuestro instituto una charla sobre Internet, redes sociales y la prevención de riesgos en la red, para padres de alumnos, impartida por los mismos agentes que han ofrecido sus conferencias a nuestros alumnos en anteriores ocasiones, acompañados esta vez por su capitán.

A pesar de que la asistencia no fue todo lo numerosa que desearíamos, las familias que asistieron aprovecharon bastante bien la conferencia y pudieron hacer preguntas para resolver aquellas dudas que les quedaron tras terminar la exposición y durante la misma.

El acto fue organizado y presentado por nuestra orientadora, Fabiola Fernández, que ha coordinado todas las actuaciones de este grupo de la Guardia Civil, enmarcadas en el III Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar. También fue invitado el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, que acudió encantado al instituto. Entre el personal de nuestro centro, además de la orientadora, asistieron Cristina López, profesora de plástica y nuestro director, Rafael Vergara, además de yo mismo.
![]() |
De izquierda a derecha: Diego García, Miguel Ángel Márquez, Fabiola Fernández Antonio Cordero y Agustín Moreno |
El trabajo por la convivencia y seguridad de nuestro alumnado entendemos que tiene que ser una parte importante de la difícil tarea de educar, sin perder de vista que es una tarea compartida, de corresponsabilidad y en la que colaboramos todos los agentes educativos posibles, pensando que la familia tiene un papel fundamental como agente principal en su desarrollo. De ahí la justificación de planificar una charla dirigida a los padres y madres de nuestro alumnado, con el fin de continuar la linea de formación a las familias que mantenemos en nuestro centro.

La charla se centró en los riesgos del uso de las redes sociales como Tuenti, Facebook, Twitter.. tratando de ofrecer información y favorecer conductas proactivas de la familia respecto a sus hijos en el uso de esta herramienta de la información y la comunicación e incluso ofreciendo asesoramiento para hacer de ello un tema que contribuya a sus relaciones de forma positiva.
Me alegro mucho de haber asistido a esta charla, ha sido muy beneficioso para los padres. Seguro que llevamos más de un consejo a la practica. Enhorabuena al Centro.
Me alegro de que os haya gustado. Creemos en lo que hacemos y en la necesidad de que todos participemos y aportemos para la formación integral de nuestros alumnos. Gracias por la asistencia y por el comentario. 😉