Compartir
Cristina López Trigueros. Desde la asignatura de Convivencia se trabajan con los alumnos distintos valores, desde el autoconocimiento de uno mismo, al conocimiento de los demás y por último el valor de la contribución: «Qué soy yo par el mundo y que tengo yo para contribuir«.
Los alumnos de 1º ESO A y 1º ESO B prepararon dentro del aula distintas actividades para compartir con nuestros mayores: canciones, teatros, juegos, charlas e interacción con ellos y tras ello se trasladaron al centro de mayores Madre Encarnación, acompañados por mi y por la tutora de 1º A, Maribel Flores.

La experiencia ha sido muy positiva, los alumnos llevaron energía, alegría y juventud, y las personas mayores lo recibieron con mucho entusiasmo y se relacionaron estupendamente, compartiendo su sabiduría y experiencia. 

Y lo más importante, el valor de la contribución, los alumnos han aprendido a valor que se puede dar lo que tienen, sin necesidad de que sea dinero, sino alegría, compañía y cariño. Todos tenían en mente la consigna de que «el que da, recibe más de lo que da.»

Tanto los mayores como los alumnos se sintieron muy bien con la experiencia y hablaron de la posibilidad de repetirla en años sucesivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol