Compartir
ENTRADA REDACTADA POR NUESTROS ALUMNOS Iván Martín Montero, Noelia Hidalgo García y Mª Carmen López López.
El día 21 de febrero, los alumnos de tecnología de segundo de Bachillerato visitamos la ETSI. Al llegar, el director de la escuela y la profesora de Ingeniería de Telecomunicaciones nos informaron sobre las distintas ingienerías que se pueden estudiar allí, así como las salidas profesionales y académicas.

A continuación visitamos los talleres de ensayos, mecánica y electricidad. En el taller de ensayos, nos explicaron los métodos y las aplicaciones de los ensayos. En los ensayos se utilizan materiales como el cemento y el acero. Una cosa a destacar en los talleres de ensayos es que tenían su propia fábrica cementera y además había agujeros en el suelo para facilitar el desplazamiento de las distintas máquinas de ensayos.

Después, en mecánica nos mostraron los diversos procesos de moldeado y obtención de piezas. Finalmente, nos enseñaron el funcionamiento de una central eléctrica.
Para concluir la visita, hablamos con estudiantes de la ETSI para poder resolver algunas dudas sobre carreras, asignaturas, salidas profesionales…

————–
Entradas relacionadas:

Visita a las Jornadas de puertas abiertas de la ETSI.
XIX Edición de la Jornada Andaluza de puertas abiertas de la ETSI.
2012/2013: Un gran curso para el IES La Campiña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol