INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA:
Los estudiantes que han realizado la Prueba de Acceso a la Universidad y poseen el UVUS, pueden presentar telemáticamente sus solicitudes de RECLAMACIÓN o SEGUNDA CORRECCIÓN, en: https://sede.us.es/El plazo de presentación en ambos casos (RECLAMACIÓN / SEGUNDA CORRECCIÓN) está establecido durante los días 23 (a partir de las 9:00 horas), 24 y 25 (hasta las 23:59 horas) de junio. Los resultados tras el proceso de RECLAMACIÓN o SEGUNDA CORRECCIÓN, se publicarán el día 4 de julio en las sedes de examen y también se podrán consultar en www.us.esSe recuerda que el plazo de PREINSCRIPCIÓN para acceso a los estudios de Grados estará abierto desde el 25 de junio al 4 de julio (plazo improrrogable). Se deberá presentar la solicitud de Preinscripción aunque se haya suspendido la Prueba de Acceso a la Universidad y se esté pendiente del resultado de la Reclamación o Segunda Corrección.
ORGANIGRAMA DE RECLAMACIÓN Y SEGUNDA CORRECCIÓN.
LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTEN SOLICITUD DE RECLAMACIÓN O SEGUNDA CORRECCIÓN, EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y DESEEN INICIAR ESTUDIOS DE GRADO, DEBERÁN REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN DEL 25 DE JUNIO AL 4 DE JULIO. (AUNQUE NO HAYAN SUPERADO LA PRUEBA DE ACCESO) DEBERÁN INDICAR EN LA PREINSCRIPCIÓN LAS NOTAS QUE TENGAN EN ESE MOMENTO, EN EL CASO DE QUE SE LES MODIFIQUEN TRAS LA RECLAMACIÓN O SEGUNDA CORRECCIÓN, SUS NOTAS SERÁN INCORPORADAS POR LA UNIVERSIDAD A SU SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN SIN NECESIDAD DE QUE REALICEN NINGUNA ACTUACIÓN.
1ª.- En esta página web, se pueden descargar los modelos de petición de RECLAMACIÓN y de SEGUNDA CORRECCIÓN contra las calificaciones obtenidas en la Prueba de Acceso a la Universidad, para los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Se ruega leer atentamente las instrucciones particulares de cada uno de los impresos que se pueden obtener y utilizar el modelo que más se ajuste a las necesidades del estudiante según el tipo de petición a realizar, RECLAMACIÓN o SEGUNDA CORRECCIÓN. Se recuerda que no se podrá presentar RECLAMACIÓN y SEGUNDA CORRECCIÓN para la misma materia.
2ª.- El impreso deberá imprimirse y, una vez cumplimentados y firmados ambos ejemplares (para la Universidad y para el interesado), se entregarán en el Registro General Auxiliar de la Universidad (“Pabellón de Brasil”, Paseo de las Delicias, s/n.), o el Registro General (Rectorado), dentro de los plazos establecidos (23, 24 y 25 de junio). El ejemplar para la Universidad quedará en poder de Registro y el ejemplar para el interesado/a se le devolverá al estudiante debidamente sellado con la fecha de registro de entrada.
3ª.- No se admitirá la entrega de solicitudes de RECLAMACIÓN / SEGUNDA CORRECCIÓN fuera de los plazos establecidos.
4ª.- La publicación de las calificaciones que procedan tras los respectivos procesos de RECLAMACIÓN o SEGUNDA CORRECCIÓN, se realizará en cada una de las Sedes de examen de la Prueba de Acceso a la Universidad, debiéndose considerar las mismas como notificación a los interesados/as. También estará disponible en www.us.es
5ª.- Los plazos de presentación en ambos casos (RECLAMACIÓN / SEGUNDA CORRECCIÓN) estarán establecidos durante los días 23, 24 y 25 de junio.
6ª.- Horarios de los Registros:
– Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n.): De 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes (en horario de tardes de 16.00 a 18.00 los martes y jueves).
– Rectorado: De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.7ª.- Se recuerda que el plazo de PREINSCRIPCIÓN para acceso a los estudios de Grados estará abierto desde el 25 de junio al 4 de julio (Plazo improrrogable).
– Cada estudiante podrá, sobre la calificación otorgada en la primera corrección, presentar ante la Comisión Coordinadora, RECLAMACIÓN, en cuyo caso quedará excluida la posibilidad de solicitar la Segunda Corrección. El plazo de presentación será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.
– Sobre la calificación otorgada tras el proceso de SEGUNDA CORRECCIÓN, se podrá presentar RECLAMACIÓN ante la Comisión Organizadora, en el plazo de 3 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación.
– Mediante el procedimiento de RECLAMACIÓN, la calificación definitiva que se obtenga, en ningún caso podrá ser inferior a la inicial obtenida en la materia objeto de reclamación, salvo en los supuestos de errores aritméticos, materiales o de hecho.
La resolución adoptada por la Comisión, pondrá fin a la vía administrativa.
– Cada estudiante podrá, sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, presentar ante la presidencia del tribunal la solicitud de una SEGUNDA CORRECCIÓN de los ejercicios en los que considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.
– El plazo de presentación de esta solicitud será de 3 días hábiles siguientes a partir de la fecha de publicación de las calificaciones (actas provisionales). (23, 24 y 25 de junio)
– Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de segunda corrección serán corregidos por un profesor/a especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un tribunal distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
– Sobre la calificación otorgada tras el proceso de SEGUNDA CORRECCIÓN, se podrá presentar RECLAMACIÓN ante la Comisión Coordinadora, [Se podrá presentar vía web con UVUS, o en el impreso específico que se podrá retirar del Área de Alumnos (Servicio de Acceso), del Registro General Auxiliar (Pabellón de Brasil) o del Registro General (Rectorado) de la Universidad de Sevilla], en el plazo de 3 días hábiles contados a partir de la fecha en que se haga pública la calificación sobre la que se vaya a formular la reclamación (7, 8 y 9 de julio).