Compartir
Ayer 20 de enero de 2015 tuvo lugar en nuestro centro la reunión de tránsito convocada por el Servicio de Inspección Educativa para dinamizar y mejorar el tránsito curricular en Arahal y Paradas, mediante la aplicación de buenas prácticas en este ámbito.

A punto de comenzar la reunión
La reunión había sido convocada por nuestro inspector de referencia, Francisco Javier Fernández, que estuvo acompañado por Miguel Baldomero, inspector del equipo 4 de la vecina localidad de Paradas y por Antonio Sánchez, director del CEIP Huerta del Retiro de Mairena del Alcor, que nos contó su experiencia mediante una práctica ponencia que tituló «un salto amable a la secundaria» y en la que dio muchos ejemplos prácticos de documentos y experiencias que ayudan a hacer más salvable el casi siempre difícil paso de la educación Primaria a la educación Secundaria.

Los asistentes tomando asiento en el SUM del IES La Campiña
A dicha reunión asistieron la dirección, la jefatura de estudios y la orientación de todos los centros de Secundaria de Arahal y Paradas; la dirección, la jefatura de estudios y una representación de las tutorías de 6º de los colegios de Primaria, el EOE y una representación del CEP de Alcalá de Guadaira al que pertenecemos.

Los asistentes tomando asiento en el SUM del IES La Campiña
En dicha reunión, además se eligieron dos coordinadores o interlocutores del tránsito en Arahal, que fueron Manuel Segura, director del CEIP San Roque en representación de los colegios, y María Sola, directora del IES Europa. Al final también hubo un turno para el debate y las aclaraciones en las que participamos para resolver las dudas que se nos plantearon durante la reunión.

Comienza la ponencia «Un salto amable a la Secundaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol