El pasado martes 14 de abril, tuvo lugar una interesante actividad en nuestro instituto, fruto de las conversaciones mantenidas con nuestro ex-alumno Fran López López, que facilitó que se pudiera llevar a cabo.

La actividad consistió en una serie de charlas-coloquios con una alumna de Erasmus italiana, Alessandra Frezza, estudiante de Filología, al igual que Fran, y amiga de éste. Alessandra estuvo casi toda la mañana en nuestro instituto, conoció de primera mano las instalaciones del centro, y tuvo la deferencia de contar su experiencia en nuestro país a tres grupos de alumnos del IES La Campiña.

En primer lugar intervino en un grupo de 3º de ESO en la hora de Francés, con la profesora María Dolores Morales, y posteriormente la intervención fue en conjunto con un grupo de alumnos de 1º y de 2º de Bachillerato.

Durante su intervención contó a nuestro alumnado en qué consistía la experiencia de recibir una beca Erasmus, qué cambios había notado entre las universidades de su país y las del nuestro, la experiencia de vivir en distintos países, las comidas, las fiestas, los estudios, las perspectivas de trabajo… y tras su explicación, nuestros alumnos pudieron preguntarle todas las dudas que fueron surgiendo durante la actividad.

Creemos que ha sido una experiencia muy didáctica, simpática, agradable y productiva para todos los que han participado y desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento, tanto a Fran López, por hacerla posible, como a Alessandra Frezza por su participación desinteresada.