Durante esta pasada semana se han llevado a cabo las distintas actividades de tránsito entre Primaria y Secundaria que tan bien funcionan en la localidad y en nuestro centro desde hace ya muchos años.
El pasado miércoles 3 de junio tuvo lugar la visita de los alumnos del CEIP Rodríguez Aniceto, acompañados de sus maestros, Fernando y Manu, que pasaron unas horas estupendas en nuestro instituto, conociendo las instalaciones del que será su centro al curso que viene.
Alumnos del CEIP Rodríguez Aniceto |
El viernes de esa misma semana, 5 de junio, paso por el IES La Campiña, el multitudinario grupo de alumnos provenientes del CEIP San Roque, acompañados por sus tutores, Marisa y Fernando, y a pesar de que se tuvieron que dividir en dos, y hacer el recorrido por nuestro centro en dos grupos, también tuvieron una gran experiencia que les servirá para eliminar temores y mitos que escuchan sobre la dificultad del cambio de ciclo que van a vivir.
Nuestros futuros alumnos en la Biblioteca |
Ambos grupos de alumnos de nuestros dos centros adscritos ademas tuvieron un encuentro con un grupo de chicos y chicas de 1º de ESO, elegidos para convertirse en representantes de nuestro alumnado y para contarles, desde el punto de vista de su propia experiencia, como fue y como vivieron ellos el importante paso desde el colegio de Primaria hasta el instituto de Secundaria. En ese mismo encuentro los chavales contestaron preguntas y dudas de los alumnos visitantes y de sus profesores. Agradecemos a Ángel Brenes, Diego Clemente, Julia Carmona, Julia María Miñón, Marisa Portillo y Javier Blanco su colaboración y los felicitamos públicamente por su buen hacer. ¡Gracias chicos!
Ángel, Diego, Julia María, Julia, Marisa y Javier |
El tránsito con Primaria se completó con la visita realizada por los jefes de estudios, la orientadora y la maestra de PT a los colegios, que se tuvieron lugar el jueves 4 en San Roque y el viernes 5 en Rodríguez Aniceto. También queremos agradecer desde aquí a los directores de ambos centros y a sus tutores de 6º por todas las facilidades y la enorme colaboración mostrada a la hora de organizar un evento tan importante como es el tránsito.
Tras todo esto esperamos que el tránsito entre centros haya sido lo más llevadero y positivo posible y damos la bienvenida a todo el alumnado que en el curso que viene pasara a formar parte de la comunidad educativa del IES La Campiña.
¡¡¡Bienvenidos!!!