A la comunidad del I.E.S. La Campiña:
Como muchos ya sabéis este que ahora termina será mi último curso trabajando con vosotros.
Difícil decisión, tomada con la cabeza y no con el corazón, la de regresar a Alcalá para iniciar una nueva etapa; que será punto y seguido en mi labor como docente.
No quiero irme sin deciros la única palabra que hoy puedo pronunciar,
¡GRACIAS, POR TANTO Y A TANTOS!
Al personal no docente, que ayuda cada día a que esta compleja maquinaria funcione, aportando la mejor de las sonrisas.
A las familias, por enseñarme la realidad del otro lado. Con muchos de vosotros aprendí, más que como profesora, como persona y madre de adolescente.

A mis compañeros, por tanto vivido, por tanto aprendido de grandísimos profesionales, que me animaron a asumir retos, en cuyo desarrollo me sentí arropada en todo momento. Me llevo muchas de vuestras lecciones magistrales, dadas en forma de consejos, ánimos, sugerencias, advertencias,…, y el ejemplo diario del saber estar. Pero sobre todo, me llevo vuestro entusiasmo, por hacer del I.E.S. La Campiña un lugar cada año mejor.
Y por último a vosotros, chicos y chicas del I.E.S. La Campiña, a los que fuisteis y a los que sois, porque me permitisteis desarrollar la más bonita de las profesiones. Porque con respeto os fuisteis ganando mi corazón y rompisteis barreras. Porque me enseñasteis a ser una profesora más humana.
Muchas gracias.
Raquel García Alonso, «Profe de Historia».
Has dejado el listón muy alto todos los años que has estado como docente. Gran docente si señor!!
Has dejado el listón muy alto todos los años que has estado como docente. Gran docente si señor!!