Hoy comienza nuestro último día completo en el Reino Unido y, como guinda del pastel, nos hemos levantado más temprano de lo habitual para visitar Londres. Tras 2 horas y media de camino, nuestro bus nos ha dejado en la estación de Waterloo, desde donde hemos caminado unos minutos hasta Westminster. Allí hemos podido admirar las vistas que ofrece el Támesis, bajo el London Eye y con the Houses of Parliament y el Big Ben al fondo. Después de decenas de fotos y posados, selfies con morritos y boomerangs, estamos listos para seguir un paraguas violeta allá en la distancia que nuestro guía levanta para marcar el ritmo e indicarnos el camino entre cientos de turistas que se cruzan con nosotros.

Llegamos a Buckingham Palace y aunque no llegamos a tiempo para el cambio de guardia allí, coincidimos con otro cambio en Horse Guards Parade de camino a Downing Street, la calle donde reside la Primera Ministra Theresa May. Obviamente no vemos a la Primera Ministra, pero algunos de nuestros chicos no dudan en posar para una foto con unos de los policias que vigilan la entrada.

Nuestra siguiente parada es Trafalgar Square, donde se está celebrando un festival con motivo del día de Saint George, patrón de Inglaterra. Justo al lado, continuamos por  Leicester Square hasta Piccadilly Circus. Los chicos tienen entonces hora y media para familiarizarse con la zona, ir a almorzar y hacer sus compras.

Tras el tiempo libre, retomamos nuestra visita y volvemos a la zona de Westminster para subirnos a un barco que nos lleva por el Támesis hasta Tower Bridge. A ambos lados contemplamos edificios y puentes  emblemáticos como Saint Paul’s Cathedral, the Globe (réplica del teatro donde Shakespeare puso en escena muchas de sus obras), Millennium bridge y la Torre de Londres.

St James´ Park, de camino a Downing Street

Algunas de nuestras chicas… y José Carlos con el Big Ben y The House of Parliament al fondo

Guardia en Horse Guards Parade

Replica exacta de The Globe

Los 4 magníficos posando con uno de los policías en Downing Street

Guardia de la Reina en Buckingham Palace

Los últimos de la cola cruzando el puente de Westminster siguiendo el paraguas violeta
Finalmente, tras bajar del barco, tenemos 30 minutos para unas últimas compras y fotos por la zona antes de regresar a Bristol. Quedan otras 2 horas y media de camino y hoy cenamos por  última vez con las que han sido nuestras familias en estos 8 días. Ha sido un día intenso y cansado pero, como siempre, ha merecido la pena.

Paseo en barco por el Támesis

El London Eye de camino a Westminster

Felices antes de subir al bus de vuelta a Bristol. Tower Bridge al fondo

Saint Paul´s Cathedral

The Shard

Tower Bridge
————
Crónica y fotos de Gloria Campaña y Mª José Caballero, profesoras de Inglés en el IES La Campiña.