Ayer viernes nuestros alumnos de Inglés tuvieron la oportunidad de practicar su inglés oral con sus propios compañeros que se encuentran de viaje de inmersión lingüística en Bristol. Al llevar ya varios cursos realizando dicha actividad, ésta se ha llevado a cabo de manera muy fluida y con una gran participación de nuestros alumnos hablando en inglés durante toda la hora, a pesar del elevado número de alumnos que asistían a ella, siendo valorada muy positivamente por el Departamento de inglés. Incluso tuvieron que ir haciendo cola porque había un montón de voluntarios para hablar con los chicos de Bristol.



Los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato desde Bristol recibieron un montón de preguntas sobre la forma de vida en esa ciudad, y fueron pasando por delante de la cámara para exponerlas a sus compañeros. Desde nuestro centro visitaron el SUM alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO, que en cursos posteriores probablemente harán un viaje parecido, y alumnos de 1º de Bachillerato, compañeros de los que se encontraban en Inglaterra. Estos hicieron preguntas que previamente habían trabajado y preparado, acompañados por sus profesoras de Inglés Juana Mari Jiménez y Amparo Sánchez.



La coordinación de la conversación a través de videoconferencia por Skype, se hizo por un lado gracias a las profesoras María José Caballero y Gloria Campaña, desde Bristol, y yo mismo, desde Arahal, encargándome de la parte técnica de la actividad.

