Estimada familia:

La semana pasada nos llegó al centro la siguiente comunicación de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación:

“INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN.

Aviso: El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.
Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de autologin.
Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas. Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.
No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.“

Por ello, a partir del 9 de noviembre dejarán de llegaros mensajes a los móviles para informaros de las faltas del alumnado. La opción es recibirlos a partir de las aplicaciones gratuitas iPasen e iSeneca. En este sentido se envió a finales de octubre unas instrucciones en las que se nos informaba de que las familias podrían obtener las claves y contraseñas directamente para estas aplicaciones pinchando en “No tengo acceso” y siguiendo las instrucciones que aparezcan siempre que el teléfono móvil que se facilite sea el que consta en la aplicación Seneca. La URL de acceso web a PASEN para las familias es:

Para cualquier aclaración podéis dirigiros al centro e intentaremos solucionar vuestras dudas. Atentamente:

Rafael Vergara Gutiérrez.
Director IES La Campiña.