Compartir
Hoy nos hemos levantado con un día gris, pero eso no nos ha quitado la ilusión que profes y alumnos teníamos de ir a Sevilla a vivir la experiencia del inglés de diferentes formas.
María José Caballero explicando la actividad
Maite Avilés y Julia López les sacan unas sonrisas a unos turistas

Finalmente esa ilusión ha debido de barrer las nubes y ha dejado salir un sol espléndido que nos ha permitido a todos, pero especialmente a nuestros chicos y chicas, disfrutar de la primera actividad.  
Otro grupo habla entusiasmado con otros turistas
A la caza del turista. No importa cuantos escalones haya que subir

Se trataba de practicar el inglés en los alrededores de las Setas de la Encarnación entablando conversaciones con turistas extranjeros por medio de preguntas que habían preparado con antelación o que podían improvisar sobre la marcha. Las profesoras observábamos divertidas  como nuestros chicos se entusiasmaban cada vez que encontraban a alguien  a quien preguntar y cómo los turistas, quizá sorprendidos, quizá enternecidos, sonreían mientras interactuaban con  nuestros locos bajitos  de 1º y 2º de ESO, (bueno, algunos no tan bajitos ya).
¿Habrá quedado algún turista sin entrevistar?
Tras 40 minutos que, según nos cuentan, han dado mucho de sí, y en los que han podido hablar con gente de Canadá, Francia, Irlanda, Mongolia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, entre otros, nos hemos ido al Teatro Quintero para ver la representación en inglés de una divertida adaptación de Sherlock Holmes, con un torpe y enamoradizo Watson y un inteligentísimo Holmes con grandes dotes de bailarín.
No sé yo quién está más ilusionado…
Al finalizar la representación, los actores se han mostrado cercanos y abiertos a las posibles preguntas que los alumnos quisieran hacerles en inglés. Tantas han sido las manos levantadas, que los actores no daban abasto a atender toda la lluvia de preguntas.
Crazy photo!
Además, el comportamiento y compromiso de nuestros chicos ha sido inmejorable. Orgullosas de ellos nos hemos sentido todo el tiempo y hasta uno de los actores, en mitad de una escena ha reconocido ese comportamiento ejemplar con su pulgar hacia arriba mirando a las butacas ocupadas por La Campiña, mientras con su dedo índice mandaba guardar silencio a otro colegio allí presente. Por otro lado, una turista que había sido entrevistada se ha acercado a nosotras a darnos la enhorabuena por el respeto con que se han dirigido a ella.
De vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja

¡Qué mal se lo pasan!

¡Ole, ole y ole por nuestro alumnado! Orgullosas de ellos y de nuestro instituto.
———————
Entrada y fotos de Gloria Campaña Barranco y María del Carmen Espinar, profesoras de Inglés del IES La Campiña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol