Compartir
Ayer martes 26 y hoy miércoles 27 de febrero ha tenido lugar en la Casa del Aire el Primer Concurso de Talento Andaluz organizado por nuestro centro para celebrar el día de Andalucía.
La actividad surge por a propuesta de Almudena García Navarro, profesora de Música de nuestro centro, que ha sido la encargada de coordinarlo y prepararlo para que todo salga perfectamente. A ella le damos nuestro más sincero agradecimiento para que se haya podido llevar a cabo.
El concurso se lleva preparando desde el primer trimestre y tras la publicación de los primeros carteles, se temió que no hubiera una buena acogida y se apuntara muy poca gente, pero nuestros alumnos respondieron muy bien y se apuntaron 15 grupos en un principio. 
Tras muchos ensayos, muchos preparativos, la conformación de un jurado, la elección de los presentadores, la realización del guión y el reparto del orden de las intervenciones, durante los días 26 y 27 se han llevado a cabo las actuaciones de nuestros chicos y chicas, teniendo de publico, el primer día al alumnado de Bachillerato, 3º y 4º de ESO, y a los más pequeños de 1º y 2º de ESO durante el 2º día. 
Las dos jornadas se han desarrollado con total normalidad y el nivel de todas las actuaciones ha sido muy elevado, por lo que todos nuestro alumnado que asistía como público ha disfrutado de lo grande, así como también los profesores que lo acompañaban. Las valoraciones del jurado fueron tomadas con mucha deportividad, a pesar de que a veces tuvieron que decir qué habían hecho mal para que pudieran mejorarlo. En este caso los miembros del jurado eran Almudena García, Maribel Wanceulen, Maribel Flores y Carlos Lobato.
Durante los dos días, nuestros alumnos han entrado a la Casa del Aire sobre las 12:30 de la tarde, tras lo que ha dado inicio el programa de actuaciones. Los encargados de abrir, presentar y conducir el evento han sido Ángela Álamo y Rubén Jurado, alumnos de 1º de ESO A, que han hecho un papel muy digno como presentadores, estando en todo momento a la altura de lo que se les requería. Enhorabuena a los dos Ángela y Rubén, Rubén y Ángela porque lo habéis hecho magníficamente.
#1. El primer grupo en actuar se había nombrado como «The Brothers» y su nombre no podía estar mejor escogido. Los dos componentes, Miguel Ángel y Manuel Mairena, son hermanos, de 1º y 4º de ESO respectivamente, y su feeling y buena sintonía se ha notado durante las dos actuaciones que han realizado. Manuel tocando el piano, con la dificultad de hacerlo sin partituras y Miguel Ángel cantando, con esa voz angelical que tiene, nos han deleitado con el tema «Ya no», de Manuel Carrasco, que han interpretado magistralmente.  Los pocos nervios que tuvieron el primer día los templaron el segundo y la actuación les quedó redonda. ¡Enhorabuena a Miguel Ángel y Manuel!

#2. Los siguientes en actuar fueron el grupo «Los Teatreros», conformado por Daniel Morente, Blanca Martín, Noelia Martín, María Gallego, José Luís González, Daniela Oliva, Jaime Vivero y Maribel Sánchez, de 1º de ESO C. Con una gran sinvergonzonería y un descaro, pero con un gran saber estar en el escenario, este grupo de chicas y chicos nos hizo reír y disfrutar con una pieza de teatro escrita por ellos mismos y llamada «Un día en el curro». Cada personaje quedaba perfectamente caracterizado en poco tiempo y la historia estaba muy bien planteada, siendo dinámica y fresca, y con muchos toques de humor. Ambos días lo hicieron estupendamente, y por ello recibieron las correspondientes felicitaciones. ¡Enhorabuena Teatreros!

#3. A continuación participó un grupo de baile, llamado «Black Team» y formado por Lucía Troncoso, Claudia Jiménez, Ana Navarro y Berta Romero, de 2º de ESO A. Estas cuatro chicas demostraron un gran dominio del baile y realizaron una complicada coreografía, perfectamente ejecutada, ya desde el primer día, y que mejoraron notablemente el segundo, llevándose la máxima valoración del jurado la segunda vez. Su baile, su indumentaria, su caracterización y su coordinación hicieron que Black Team fuera uno de los grupos favoritos del público desde el primer momento. ¡Enhorabuena chicas!

#4. «Las Psicomotronic» era el nombre del siguiente grupo, formado por Lucía Benjumea y Marta Gómez, ambas de 1º de ESO A. Estas dos chicas hicieron una mágica interpretación de varias piezas musicales de la banda sonora de las películas de Harry Potter, tocando la tromba y la flauta travesera. Además del primer día al segundo mejoraron mucho su intervención añadiendo detalles a su indumentaria, acordes a su música, como es la cicatriz del joven mago en su frente. Con su música consiguieron trasladar a todos los asistentes al castillo de Howarts y sin necesidad de varitas hicieron magia con sus instrumentos. ¡Enhorabuena Lucía y Marta!

#5. Después de la actuación musical tocaba una de interpretación, que esta vez corrió a cargo de tres chicos de 2º ESO C que se autodenominaban «Sin voz», y que hicieron un bonito y divertido teatro mudo. Gema Armellones, en el papel central, junto a Andrea Orozco y Sergio Trigueros interpretaron, ayudándose de un par de temas musicales una obra corta que caló mucho entre el público, sobre todo el segundo día, que todos estaban mucho más metidos en su papel y les salió increíblemente bien. A pesar de la dificultad que conlleva interpretar sin hablar, hicieron una obra más que digna. ¡Enhorabuena chicos!

#6. El siguiente baile lo hicieron Esther Santos, Mari Carmen Segura, Irene Caballero, Carmen González y Claudia González, de 1º de ESO B y C, que usaron el nombre artístico de «Las Superstars». Estas cinco chicas se lo pasaron estupendamente, sobre todo el segundo día, cuando disfrutaron al máximo de una música muy animada, ya más relajadas y con menos nervios que durante la primera jornada. ¡Enhorabuena Superestrellas!

#7. Y la primera parte terminó con el grupo llamado «Samaula» formado por Ana Samira Barrera y Paula Hurtado, de 2º de Bachillerato C. Ana Samira a la guitarra y cantando, y Paula al piano, interpretaron muy dulcemente «Tal vez te acuerdes de mí», de Andrés Suárez. Todo el público se quedó impresionado con la canción y los dos días todos los compañeros del publico pidieron el Pase de Oro para ellas. ¡Enhorabuena Ana Samira y Paula!

Llegó el momento del descanso para ir al baño y para estirar un poco las piernas, que aprovechamos para templar los nervios de los grupos que aún quedaban por actuar. Y tras el breve receso continuamos con el espectáculo.
#8. Sin que diera ni siquiera tiempo a los presentadores, la siguiente en actuar, Cristina Sánchez,  de 2º ESO C, realizó un número con una elevada dificultad, un monólogo, divertido y muy bien interpretado, que realizó ella sola con ayuda de un neceser. Todos aplaudimos la valentía de Cristina por enfrentarse en solitario a un público tan exigente como son sus propios compañeros, con una disciplina nada fácil, como es la del monólogo. ¡Enhorabuena Cristina!

#9. Y después llegaron para revolucionar a todo el auditorio «Las K-Popers», con un movido baile que no dejó indiferente a nadie. El grupo estaba formado por Andrea Caballero, Mari Carmen Sánchez, Alejandra Rodríguez y Lucía Muñoz, de 1º de ESO, que con su gracia y sus movimientos consiguieron animar a todo el mundo, haciendo además una magnífica actuación, en la que estuvieron plenamente coordinadas y acertadas, incluso en el vestuario. ¡Enhorabuena K-Popers!

#10. También estuvo muy bien escogido el nombre del siguiente dúo, «Yin y yang», formado por Mirella Ruiz y Daniel Rodríguez, de 1º de ESO A, que interpretaron una bonita melodía tocando el clarinete, pero haciendo previamente una introducción teatralizada en la que estuvieron ambos acertadísimos. El primer día el vestuario no fue 100% adecuado, mientras que el segundo, Mirella de blanco y Daniel de oscuro, interpretaron un yin y un yang estupendos. ¡Enhorabuena Mirella, enhorabuena Daniel!

#11. «El pianista solitario» fue el nombre artístico escogido por Marco Rodríguez, de 1º ESO B, para interpretar a piano, y sin partitura, la bonita y evocadora melodía de «Nuvole Vionche». Es verdad que actuó él solo, pero consiguió llenar el escenario con su música y con su simpatía. ¡Enhorabuena Marco!

#12. Y nuestro último grupo de baile fue «Las Dance», formado por Andrea Galán, María Vera, Nuria Rodríguez, Inés María Murillo, Sara García y Paola Segura. Ellas bailaron la conocida canción «La cintura», de Álvaro Soler, lo cual hizo que todo el público se animara también a bailar y corear la canción. En estas chicas también se notó la evolución a mejor desde el primer día al segundo, y todas quedaron muy satisfechas por su actuación sobre el escenario. ¡Enhorabuena chicas!

#13. Ana Samira volvió a subir al escenario, esta vez para acompañar al piano a María Rocío Jiménez, formando entre las dos «The Stars», ya que interpretaron el tema «City of stars». El tema fue muy emotivo, alegre y precioso, gracias a que la voz de María Rocío consiguió trasladarnos a todos a otros lugares, siguiendo dichos ritmos. ¡Enhorabuena a las dos estrellas!  

#14. Y el fin de fiesta, la guinda del pastel, la pusieron, una vez más, Ana Samira al piano, acompañando a Alba Cadenas, que con su dulce y melódica voz interpretó «Ecos de amor» de Jesse and Joy. Juntas formaban el grupo «Trece» y cantaron y tocaron estupendamente. Alba demostró tener un torrente de voz espectacular. Y si el primer día nos sorprendió con esa gran voz, al segundo lo hizo de nuevo controlándola perfectamente tanto en las notas más altas, como en las mas bajas. ¡Enhorabuena chicas!

Tras las actuaciones de los dos días y tras las votaciones del público, pasamos a tomar la difícil decisión de nombrar a los ganadores, cosa nada fácil para los miembros del jurado que estuvieron un rato deliberando. El nivel había sido tan alto que era difícil seleccionar a los mejores entre tanto bueno. Los favoritos del público fueron los siguientes, según el recuento que hizo la aplicación creada para tal efecto por nuestro compañero Rafael Salvador:
Pero este resultado no coincidió con el de los miembros del jurado que decidieron que los premios eran para:
1º. Samaula
2º. Trece
3º. Las K-Popers
En orden inverso a este fueron subiendo al escenario para recibir el saludo de los miembros del jurado y la ovación de sus compañeros. Y en este ambiente de alegría, llamamos a todos los concursantes para que subieran al escenario y así hacernos una foto de familia con toda la gente que ha formado parte de este I Concurso de Talento Andaluz.
Tras los correspondientes agradecimientos a Manolo Martín, técnico de sonido, a la dirección de la Escuela de Música, al Ayuntamiento, a nuestro director y todos los que han colaborado, dimos por terminada esta edición y cerramos con un hasta luego porque nos quedamos con ganas de mantener este concurso en próximos años.
Las grabaciones de las actuaciones las iremos subiendo poco a poco a nuestra página de Facebook.
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol