Compartir
El inicio de curso esta siendo muy intenso, como suele ser el mes de septiembre todos los años, pero a la vorágine de la preparación del nuevo curso escolar se le ha unido este año la preparación de las actividades que tenemos previstas para celebrar el 50 aniversario de nuestro centro, el IES La Campiña.
El primer acto ha consistido en una sencilla Apertura del curso escolar, celebrada en el Salón de Usos Múltiples de nuestro instituto, a la que han asistido todo el claustro de profesores, nuestro personal no docente, representantes de nuestra AMPA; representantes del Consejo Escolar, el alcalde de nuestro pueblo, Don Miguel Ángel Márquez; el jefe del Servicio de Inspección de Sevilla, Don Rafael Martín; nuestro inspector de referencia, Don Valerio Mata, y algunos representantes de los centros de la localidad, ya que no todos pudieron estar por la complicación inherente al inicio de curso.
El acto constó de la presentación de nuestro nuevo inspector y unas palabras del jefe de inspección, Don Rafael Martín, que fue director de nuestro centro en su momento. Tras ello fue nuestro director, Don Rafael Vergara, quien hizo un emotivo recorrido por el pasado, presente y futuro del IES La Campiña y el alcalde,  Don Miguel Ángel Márquez, que también es profesor titular de nuestro instituto, declaró inaugurado el año escolar.
Para la conferencia inaugural contamos con nuestro jefe de estudios, Don Carlos Lobato, como ponente, que por su amplia experiencia como conferenciante, pensamos que era la persona más adecuada para está responsabilidad. Escogió como titulo para su charla: «Matemáticas animadas y otras ciencias dibujadas. Edición Especial 50 Aniversario» y fue todo un acierto, ya que fue curiosa, rigurosa y divertida a partes iguales.
El contenido de la charla estuvo centrado en diversas series de animación en las que hay una gran cantidad de referencias y contenido matemático, como los Simpson, Futurama, Hora de Aventuras, Historias Corrientes, el Asombroso Mundo de Gumball y muchas más. Por supuesto también tuvieron cabida en la conferencia otras ciencias, como la Física, la Química, y, como no, la Biología. Recordemos que nuestro jefe de estudios es también, profesor de Biología y Geología en nuestro centro.

Tras la charla, se dio por finalizado el acto y pasamos a la copa de bienvenida en la que pudimos disfrutar de un variado tapeo a cargo del personal de la cafetería de nuestro centro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol