Compartir

El pasado miércoles día 20 de Noviembre nuestro alumnado participó en una charla informativa sobre las startup y el proyecto Sputnik, ofrecida por Aránzazu Flores, profesora asociada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Loyola y de la Universidad de Navarra, responsable de relaciones con instituciones educativas del programa de becas Sputnik.


El término startup, empresa emergente, compañía emergente, compañía de arranque y compañía incipiente están muy de moda en el mundo empresarial aplicados a empresas de reciente creación, normalmente fundadas por un emprendedor o varios, sobre una base tecnológica, innovadoras y presumiblemente con una elevada capacidad de rápido crecimiento.
El proyecto sputnik es un programa para formar a 5000 jóvenes emprendedores de Sevilla con el objeto de impulsar cientos de startup en 10 años. Tomando su nombre “sputnik” del primer satélite artificial de la historia que marcó un antes y un después en la carrera espacial, este mismo impacto persigue este ambicioso e ilusionante proyecto con el objetivo de identificar y movilizar a 5.000 jóvenes dinámicos y ambiciosos en Sevilla, formarles en las tecnologías que cambiarán el mundo e impulsarles a crear las startup del futuro, convirtiéndose en los líderes del mundo que viene.

Cada año, el programa de formación intensiva Sputnik sacará 500 becas. Del total, 150 becas serán para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de 20 colegios e institutos que seleccionarán a los diez  mejores alumnos. Otras 150 becas irán a universitarios que cursen estudios en Hispalense, la UPO o la Loyola. Además, 150 becas serán para emprendedores y 50 becas para profesores.


Numerosas empresas se han sumado a este proyecto financiando las becas de los mejores estudiantes de Bachillerato, FP y la Universidad de Sevilla y harán un programa intensivo con el objetivo de cambiar su mentalidad para ser innovadores y valientes a la hora de crear empresas con alto contenido tecnológico.

Tenemos 100.000 jóvenes de entre 20 y 30 años, y apenas hay 50 startup en Sevilla. En Madrid, sin embargo, contamos hasta 1.235 y en Barcelona, 1197. Y si comparamos estas cifras con las de otros países todavía son más significativas, así que estamos obligados a cambiar estos datos y está en nuestras manos y en la de nuestro alumnado hacerlo.


La idea central es formar en las nuevas tecnologías, motor de cualquier actividad empresarial, para fomentar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por ellas. Asimismo, conectar con las empresas, startup e inversores más innovadores. Creando así una nueva generación de trabajadores y empresarios de Sevilla.

El alumnado interesado podrá obtener toda la información necesaria y cumplimentar la solicitud de la beca en la página web https://321sputnik.com/, donde tendrá que indicar datos personales, experiencia profesional, curriculum, expediente académico, formación, idiomas, y campos abiertos donde se deberá exponer el interés por la actividad, la motivación, capacidad de liderazgo y demás cualidades destacables.


Ya sabéis, hasta DIEZ alumnos por centro participante podrán ser becados, siendo nosotros uno de ellos, ANÍMATE y PARTICIPA.
“Nunca consideres el estudio como una
obligación, sino como una
oportunidad para
penetrar en el bello y maravilloso
mundo del
saber”… Albert Einstein





—————-
Post y fotos realizados por Raquel Posaela Cabello, jefa del departamento de Informática de nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol