Compartir
El pasado lunes tuvo lugar la visita del Delegado Territorial de Educación de Sevilla, D. Joaquín Pérez Blanes, a las instalaciones de nuestro centro, como parte de las actividades de celebración del 50 Aniversario del IES La Campiña. 
Nada más comenzar la visita, y tras unas palabras de nuestro director, D. Rafael Vergara, nuestro delegado descorrió la cortina que inauguraba el mosaico de azulejos conmemorativo del cincuentenario que se colocó el pasado fin de semana en la pared frontal izquierda de la entrada de nuestro instituto. Los medios de comunicación locales, Arahal al Día y AION, se hicieron eco de la noticia en sus redes.

D. Joaquín venía acompañado por el Jefe del Servicio de Inspección, D. Rafael Martín, y por nuestro inspector de referencia, D. Valerio Mata, así como de algunos de los jefes de servicio de nuestra Delegación. Por parte de nuestro Ayuntamiento nos acompañaron D. Miguel Ángel Márquez, nuestro alcalde, y D. Carlos Díaz, Delegado de Educación. Tras destapar el azulejo, pasamos al recibidor del centro, donde nuestra compañera de Música, Dª. Almudena García junto con uno de sus grupos de 2º de ESO, interpretaron un cántico medieval a modo de recibimiento.

Este acto dio paso a un breve desayuno, a cargo de nuestro servicio de cafetería, donde los miembros del equipo directivo, parte del profesorado, y una representación del sector de padres y alumnado de nuestro Consejo Escolar, pudimos departir con nuestro delegado y sus acompañantes.
Tras ello, procedimos a realizar una visita por las instalaciones de nuestro instituto, visitando la zona de los talleres de Carrocería, Automoción y Electricidad, así como nuestro Salón de Usos Múltiples, donde se imparten las asignaturas de Convivencia y Teatro, y el Pabellón de Deportes. Tras ello pasamos a visitar el edificio anexo de Informática y parte de las instalaciones comunes del edificio principal, donde aprovechamos para explicar algunas de las particularidades de nuestro centro, así como muchos de los proyectos en los que estamos implicados, finalizando en este punto la visita, puesto que nuestros visitantes tenían que ir aún al IES Al-Ándalus, al IES Europa y al CEIP Sánchez Alonso, para visitar Radio Paz.

Valoramos como muy positiva esta visita, puesto que el intercambio de impresiones fue muy cordial y las conversaciones muy productivas. Creemos que es fundamental que el Delegado de Educación y el Servicio de Inspección, así como el resto de servicios de nuestra Delegación conozcan el día a día de nuestros centros y para ello es necesaria la visita in situ de las instalaciones y el diálogo con el profesorado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol