Compartir
En la semana del 9 al 15 de diciembre, nuestro alumnado ha participado en la actividad “La hora del código” propuesta por el departamento de informática a través de la creación de un evento desde el IES La Campiña de Arahal a nivel mundial. 

Se ha enfocado como una actividad internivelar en la que l@s alumn@s de CICLO FORMATIVO DE INFORMÁTICA tanto de grado medio como de grado superior han guiado a alumn@s de 3º y 4º de ESO y de  1º de BACHILLARATO en esta interesante a la vez que divertida aventura con la que se pretendía introducirlos en el apasionante mundo de las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina, a la vez que fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. 

Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. 

Detrás de todo esto está Code.org, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover  la participación en escuelas e institutos de estas ciencias, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.
Nada puede motivar más a nuestros chic@s que introducirse en un campo nuevo y máxime si es a través de una de las cosas que más les gusta como son son los juegos.
El resultado de la actividad llevada a cabo ha sido muy satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado. Como muestra sólo observar sus caras…
————–
Post y fotos de Raquel María Luisa Posaela, jefa del departamento de Informática de nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol