Compartir
Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Tras esta Resolución de la Consejería de Educación, conviene recordar algunas de las instrucciones que se dictaron en el centro el pasado viernes ante la publicación de la Instrucción 13/2020 y que siguen vigentes.

Quedan anuladas todas las clases presenciales y la FCT de la formación profesional hasta el próximo 30 de marzo de 2020 cuando, si no hay nuevas medidas establecidas a raíz del virus COVID-19, se reanudarán las mimas.

– Asimismo quedan suspendidos todos los programas, planes y proyectos con los que cuenta el centro. Cualquier actividad extraescolar o complementaria que se desarrollara dentro del periodo queda también suspendida. Queda también anulado cualquier tipo de uso de las instalaciones fuera del horario escolar.

– Dentro de la autonomía pedagógica de nuestro centro y para garantizar la tranquilidad de todos los miembros de la comunidad educativa, todas las reuniones presenciales previstas durante el mes de marzo quedan pospuestas hasta después del periodo de suspensión de actividad lectiva presencial. En concreto las evaluaciones previstas para final de marzo y principios de abril quedan anuladas hasta después de Semana Santa en calendario que preparará la Jefatura de Estudios. La entrega de notas a las familias se hará tras la celebración de dichas sesiones de evaluación.

–  Siguiendo el punto quinto de la citada instrucción se ha promovido el teletrabajo entre el personal docente para todas las tareas de docencia, tutoría y coordinación, por lo que el profesorado continuará con los procesos de enseñanza-aprendizaje para que el alumnado desarrolle sus tareas en el domicilio. Esto se hará mediante el uso de las plataformas que el profesorado ya viene usando para sus grupos. Otro medio que se utilizará será el correo electrónico o las diversas aplicaciones que existen.

           
El personal del IES La Campiña quiere trasmitir a todos los miembros de la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y calma. Ante las circunstancias excepcionales que vivimos deberán adoptarse medidas de flexibilización extraordinarias como ya se está haciendo. Debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas para volver a la normalidad lo antes posible.

#QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol