Compartir
Hace pocos días nació eFORMA2, un blog sobre tecnología útil, más si cabe en estos días de confinamiento que estamos viviendo, cuyo autor es nuestro compañero Jorge López Frías, profesor de Geografía e Historia de nuestro centro.
Consideramos que todo lo que tenga que aportar en dicho blog, que pasamos a enlazar en el lateral de nuestra página, junto con los blogs de otros compañeros, será muy interesante y útil, para que podamos aprender a dar un buen uso a la tecnología con la que convivimos día a día. Sobre todo estará enfocado en la aplicación a la educación de dicha tecnología, por lo que encontraremos en él una buena guía para poder estar actualizados en dichas cuestiones.
Jorge, especialista en Geografía Física y GIS, dentro de su licenciatura en Geografía, se considera un apasionado de las nuevas tecnologías, en general, pero sobre todo aplicadas a la educación. Asimismo, tiene amplia formación y experiencia laboral en sistemas de información geográfica, CAD, base de datos, entornos web y diferentes tecnologías orientadas a la educación y hace sus pinitos en programación: html, CSS, Java Script, GAS, PHP…, entornos de los que se considera «un eterno aprendiz».
Y por si fuera poco todo esto, Jorge es un gran conocedor de las leyes de protección de datos y su aplicación (RGPD, LOPDD-GDD, así como todo lo referente a la seguridad en la red). A día de hoy es un asunto de gran importancia en los entornos digitales, educación y trabajo con menores.
Jorge ha demostrado en el poco tiempo que lleva en nuestro centro que es un gran compañero y que le gusta colaborar con todo aquel que se lo pide o ve que necesita ayuda. Y su labor desinteresada ha sido fundamental a la hora de poner en marcha los diferentes sistemas de docencia online que nos han permitido seguir estando al pie del cañón desde la declaración del estado de alarma. Gracias a él, contamos en el centro con la plataforma que nos ha permitido conectar prácticamente a toda la comunidad educativa en el entorno de GSuite for education, permitiendo tener activas desde el primer momento las aulas en Classroom que permiten una interacción fluida entre profesorado y alumnado. 
En nuestro centro, afortunadamente, contamos con un departamento de Informática que lleva mucho tiempo trabajando en la implantación de sistemas online y que apoya a todo el profesorado y alumnado que quiera introducirse en el maravilloso mundo de las TIC, por lo que Jorge ha llegado para aportar un apoyo extra a dichos compañeros, además de nuevas ideas, lo que está haciendo que mejoren nuestras competencias tecnológicas gracias a la gran labor de todos ellos.
Esta vocación altruista no solo se nota en nuestro centro, sino que Jorge asesora, tanto por vía formal como informal a los demás centros de primaria y secundaria de la localidad, y también, formalmente,  a otros profesores a través de los CEP, cursos, ponencias…, e informalmente a otros compañeros y conocidos. Este nuevo canal de comunicación y difusión, su blog, viene a incidir en dicha vocación altruista y nace como una herramienta de ayuda y divulgación del buen hacer tecnológico-educativo.
¡Muchísimas gracias por todo, Jorge, desde el IES La Campiña te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura digital!
No dejen de visitar eFORMA2 en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol