Estimados padres, madres y tutores legales del alumnado del IES La
Campiña:
Campiña:
Ante
la finalización de este accidentado curso académico 2019/2020, debo hacerles
llegar la siguiente información, que tanto ustedes como sus hijos e hijas es
imprescindible que tengan en cuenta, para poder organizar correctamente la
clausura de este curso e iniciar la matriculación para el siguiente. Por lo que
les ruego que lean detenidamente este documento y lo conserven para ir teniendo
en cuenta y cumplir todas las fechas y plazos que se han fijado desde la
Dirección del Centro:
la finalización de este accidentado curso académico 2019/2020, debo hacerles
llegar la siguiente información, que tanto ustedes como sus hijos e hijas es
imprescindible que tengan en cuenta, para poder organizar correctamente la
clausura de este curso e iniciar la matriculación para el siguiente. Por lo que
les ruego que lean detenidamente este documento y lo conserven para ir teniendo
en cuenta y cumplir todas las fechas y plazos que se han fijado desde la
Dirección del Centro:
FINALIZACIÓN DEL PERIODO LECTIVO: El día 23
de junio es el último día lectivo del curso. Les rogamos que se aseguren de
que, hasta ese día inclusive, los alumnos y alumnas trabajen de forma regular
en sus domicilios y presenten las tareas que se les encomienden.
de junio es el último día lectivo del curso. Les rogamos que se aseguren de
que, hasta ese día inclusive, los alumnos y alumnas trabajen de forma regular
en sus domicilios y presenten las tareas que se les encomienden.
CALIFICACIONES: El día 25 de junio a partir
de las 12:00 h. tendrá lugar la publicación de Calificaciones de la
Evaluación Ordinaria a través de la plataforma iPasen. Aquellos padres y madres
que no puedan acceder a la aplicación podrán solicitar por escrito que se le entregue
el Boletín de Calificaciones el día 26 de junio en el horario establecido de
atención de Secretaría (de 9:30 a 13:30). En el caso del alumnado con
asignaturas sin superar, los Informes de Evaluación Individualizada, que se les
remitirán por la misma vía, les especificarán los objetivos no alcanzados, los
contenidos no superados y la propuesta de actividades que realizarán para
preparar la Prueba Extraordinaria que tendrá lugar, DE FORMA PRESENCIAL,
MIENTRAS NO SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO, en los primeros días del mes
de septiembre, según el calendario que se hará público en los tablones de
anuncios y en el blog del centro.
de las 12:00 h. tendrá lugar la publicación de Calificaciones de la
Evaluación Ordinaria a través de la plataforma iPasen. Aquellos padres y madres
que no puedan acceder a la aplicación podrán solicitar por escrito que se le entregue
el Boletín de Calificaciones el día 26 de junio en el horario establecido de
atención de Secretaría (de 9:30 a 13:30). En el caso del alumnado con
asignaturas sin superar, los Informes de Evaluación Individualizada, que se les
remitirán por la misma vía, les especificarán los objetivos no alcanzados, los
contenidos no superados y la propuesta de actividades que realizarán para
preparar la Prueba Extraordinaria que tendrá lugar, DE FORMA PRESENCIAL,
MIENTRAS NO SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO, en los primeros días del mes
de septiembre, según el calendario que se hará público en los tablones de
anuncios y en el blog del centro.
MATRÍCULA Y OPTATIVIDAD CURSO 2020/2021:
Como ya sabréis, estamos realizando una encuesta de asignaturas entre el alumnado
de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Para ello, ustedes con sus hijos/as
habrán cumplimentado el formulario on-line de Optatividad. Esto no supone ya la
matriculación para el próximo curso, puesto que ésta deberán realizarla, LOS
QUE PROMOCIONEN, a través de la Secretaría Virtual con su clave IANDE del día 1
al 10 de julio*[1]. El resto del alumnado, cuya
promoción está pendiente de las pruebas de septiembre, deberá formalizar su
matrícula por el mismo procedimiento en el mes de septiembre del día 4 al 8.
Como ya sabréis, estamos realizando una encuesta de asignaturas entre el alumnado
de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Para ello, ustedes con sus hijos/as
habrán cumplimentado el formulario on-line de Optatividad. Esto no supone ya la
matriculación para el próximo curso, puesto que ésta deberán realizarla, LOS
QUE PROMOCIONEN, a través de la Secretaría Virtual con su clave IANDE del día 1
al 10 de julio*[1]. El resto del alumnado, cuya
promoción está pendiente de las pruebas de septiembre, deberá formalizar su
matrícula por el mismo procedimiento en el mes de septiembre del día 4 al 8.
MATRÍCULA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CURSO
2020/2021: En Formación Profesional no hay optatividad y, por tanto, debe
realizarse directamente la matrícula, a través de la Secretaría Virtual, según
los plazos de la siguiente tabla:
2020/2021: En Formación Profesional no hay optatividad y, por tanto, debe
realizarse directamente la matrícula, a través de la Secretaría Virtual, según
los plazos de la siguiente tabla:
FP BÁSICA
|
1-8 de
julio |
2º curso y
repetidores de 1º |
1-10 de
julio |
Solicitud
nuevos alumnos de 1º |
|
22 de
julio |
1ª
Adjudicación 1º |
|
24-28 de
julio |
Matrícula
1º FP Básica |
|
CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR
|
Del 25 al
30 de junio |
Repetidores
de Ciclos Formativos. |
2º curso
de Ciclos Formativos |
||
15 al 20 de julio
|
Alumnado
de 1º de Ciclos Formativos (1ª Adjudicación), Matrícula o Reserva si no ha obtenido primera opción. |
|
16 al 21 de julio
|
2º curso
alumnado de fuera admitido |
ENTREGA DE LOS LIBROS DE TEXTO DE ESTE
CURSO: Para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, la entrega de
libros de 1º a 4º se hará en septiembre, durante la mañana del día 4 de
septiembre, una vez finalizadas las pruebas extraordinarias. Junto con los
libros de texto, se deberán devolver los complementos que cada uno de ellos
pudiera tener originalmente: CDs, cuadernillos, etc. Les informo que según
establece la ORDEN de 27 de abril por la que se regula el programa de gratuidad
de los libros de texto en la Comunidad de Andalucía, “el deterioro o extravío
de estos libros supondrá la obligación, por parte de los representantes legales
del alumnado, de reponer el material deteriorado o extraviado”, por lo que
deberán adquirirlos por su cuenta para poder proceder a su entrega o abonar la
cuantía correspondiente. En caso contrario, este hecho será puesto en
conocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que
proceda de la forma que considere oportuna.
CURSO: Para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, la entrega de
libros de 1º a 4º se hará en septiembre, durante la mañana del día 4 de
septiembre, una vez finalizadas las pruebas extraordinarias. Junto con los
libros de texto, se deberán devolver los complementos que cada uno de ellos
pudiera tener originalmente: CDs, cuadernillos, etc. Les informo que según
establece la ORDEN de 27 de abril por la que se regula el programa de gratuidad
de los libros de texto en la Comunidad de Andalucía, “el deterioro o extravío
de estos libros supondrá la obligación, por parte de los representantes legales
del alumnado, de reponer el material deteriorado o extraviado”, por lo que
deberán adquirirlos por su cuenta para poder proceder a su entrega o abonar la
cuantía correspondiente. En caso contrario, este hecho será puesto en
conocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que
proceda de la forma que considere oportuna.
Se ruega al
alumnado y a las familias que este día vengan provistos de TODOS los libros de
texto del curso 2019/20.
alumnado y a las familias que este día vengan provistos de TODOS los libros de
texto del curso 2019/20.
HORARIO
|
Laboratorio de Física y Q.
|
Laboratorio de Biología
|
10:00-10:30
|
2º A y 2º D
|
4º A
|
10:30-11:00
|
3º A
|
1º A
|
11:00–11:30
|
2º B y 2º D
|
4º B
|
11:30-12:00
|
3º B
|
1º B
|
12:00-12:30
|
2º C y 2º D
|
4º C
|
12:30-13:00
|
3º C
|
1º C
|
CHEQUES LIBROS: Durante el
mes de julio se articularán los cheques-libro para el alumnado que se encuentre
matriculado en 1º y 3º de ESO. En torno al 10-15 de julio se remitirán
electrónicamente a las familias por iPASEN. En caso de no ser posible, se les
citará en el centro para su recogida. El alumnado pendiente de septiembre
recibirá su cheque-libro por vía electrónica después de que formalice su
matrícula en ese mes.
mes de julio se articularán los cheques-libro para el alumnado que se encuentre
matriculado en 1º y 3º de ESO. En torno al 10-15 de julio se remitirán
electrónicamente a las familias por iPASEN. En caso de no ser posible, se les
citará en el centro para su recogida. El alumnado pendiente de septiembre
recibirá su cheque-libro por vía electrónica después de que formalice su
matrícula en ese mes.
La recogida de libros por el alumnado para cada uno de los nuevos
grupos y niveles del curso 2020/21 de 2º y 4º de ESO se realizará durante el
primer día de clase, como cada año.
grupos y niveles del curso 2020/21 de 2º y 4º de ESO se realizará durante el
primer día de clase, como cada año.
Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo
Arahal,
12 de junio de 2020
12 de junio de 2020
Fdo:
Rafael Vergara Gutiérrez
Rafael Vergara Gutiérrez
DIRECTOR
DEL CENTRO
DEL CENTRO
[1]
Para no colapsar el sistema os proponemos que el día 1 se matricule 1º ESO y 1º
de bachillerato, el día 2 2º ESO y 2º bachillerato, el 3 3º de ESO y el 4 4º
ESO. Para dificultades desde el 7 al 10.
Para no colapsar el sistema os proponemos que el día 1 se matricule 1º ESO y 1º
de bachillerato, el día 2 2º ESO y 2º bachillerato, el 3 3º de ESO y el 4 4º
ESO. Para dificultades desde el 7 al 10.