Compartir

Hoy hemos celebrado en nuestro centro el Día de Pi, que tuvo lugar ayer domingo 14-03-2021. Este día se ha seleccionado por la forma de escribir la fecha en el mundo anglosajón, 3-14, que corresponde con los primeros valores del número Pi, 3,14159…

Desde el año pasado, esta fecha se ha seleccionado también como el Día Internacional de las Matemáticas, el cuál quedó empañado el curso pasado con el confinamiento y la pandemia.

Este año ha sido diferente en muchos sentidos, muchos de los que nos dedicamos a la docencia, el más difícil. Hemos tenido que dar clases sin ver las caras de nuestros alumnos, intentando que se nos entienda a través de una mascarilla, intentando llevar la normalidad a clases con casos positivos y alumnos confinados, hemos pasado frío y preocupación, pero a la vez entre todos los que formamos la comunidad educativa del IES La Campiña, conserjes, limpiadoras, secretaría, profesores, familias y alumnos hemos conseguido, como dice la canción “Show must go on”, que el curso continúe su discurrir sin grandes problemas. Ése y no otro es el espíritu de este 14 de marzo, a pesar de todo, seguimos adelante, hemos conmemorado el Pi Day, quizás no de la forma que nos gustaría, pero sí mandando el mensaje de que seguimos aquí, que no solo las Matemáticas, si no todas las demás áreas de conocimiento se están impartiendo con el convencimiento de que esto se convertirá en un recuerdo para contar a nuestros nietos.

En cursos anteriores hemos celebrado este día con charlas y actividades que este año no podemos hacer, debido a las limitaciones del protocolo COVID. Han pasado por nuestras aulas ponentes de primer nivel como José Antonio Prado y Clara Grima. Esperemos que pronto podamos volver a hacer estas actividades que tan interesantes resultan para nuestro alumnado.

Este año el acto ha sido más bien simbólico, y ha consistido solamente en que parte del profesorado se ha puesto unas camisetas con diseños de Pi, que preparamos con antelación, por captar un poco la atención del alumnado sobre este número. Desde aquí le damos las gracias a todos los compañeros que nos han apoyado en esta iniciativa y que han participado en ella. ¡Muchas gracias!


Como dice la magnífica divulgadora Clara Grima, profesora de Matemáticas en la Universidad de Sevilla, conocida en todo nuestro país por su buen hacer y su esfuerzo permanente por la divulgación de las Matemáticas, “a todo el mundo le gustan las Matemáticas, pero alguno aún no se han dado cuenta”.

¡FELIZ DÍA DE PI!

——————-

Post y fotos de Teresa Fernández, profesora de Matemáticas, y Carlos Lobato, profesor de Biología y Geología.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol