Compartir

Publicamos en nuestro blog, la recopilación de ensayos en torno al feminismo con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo de 2021. 

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato han reflexionado sobre la necesidad de reivindicar el feminismo a partir de noticias, anécdotas personales, recuerdos de su vida, canciones, etc. El resultado es un conjunto de textos que dan una idea del pensamiento de una generación que vive los problemas de forma distinta y que aprecia los avances sociales que han tenido lugar a partir de la comparación de sus vivencias con las de sus madres y abuelas.

El libro recopilatorio de estos ensayos se pueda adquirir en formato papel o se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://www.bubok.es/libros/267635/Todos-debemos-ser-feministas

Hemos hecho también hoy la entrega del Primer Premio y los correspondientes accésits a las ganadoras del concurso.

I Premio: Ana Evans Pérez.


Accésits: Cristina Sánchez Fernández, Martina Arias de Reina Bueno y Ana María Navarro Ponce.

Las bases del concurso eran las siguientes:

«Para participar debes redactar un breve ensayo sobre el machismo a partir de una noticia, una actitud o una anécdota en la que hayas detectado que se minusvaloran las capacidades de la mujer.

A partir de la lectura del ensayo Todos debemos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie o del visionado de su discurso os proponemos reflexionar y unir una breve narración con un desarrollo argumentativo.

La autora dice “Cuento ahora una historia de mi infancia. Cuando yo era estudiante de primaria…”. A partir de ahí narra una anécdota y extrae unas conclusiones. Hacer algo parecido es nuestro objetivo.

Niveles: 4º de ESO y Bachillerato.

Extensión: entre 500 y 1000 palabras.

Presentación: documento de texto (en word u odt), tamaño de letra 12 e interlineado simple.

Fecha límite de presentación: lunes 1 de marzo.

Premios: un primer premio (diploma y cheque de 50 euros para adquirir libros o material escolar) y tres accésits (diploma y cheque de 20 euros).

El jurado valorará:

El estilo personal en la narración de la anécdota y en el desarrollo argumentativo.

La claridad y la corrección en la escritura, así como su calidad literaria y su originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol