Compartir

Esta es la crónica que llevo dos años sin escribir, nuestros alumnos nos pusieron carteles en las puertas pidiendo excursiones, y mandaron todas las señales posibles y al final se salieron con la suya, tercero de ESO del IES La Campiña se fue de excursión.

La ocasión no podía ser más propicia. Nuestro Centro cuenta con un stand en la Feria de las Ciencias de Sevilla y todos querían visitarlo, luego Acuario y vuelta a casa. Si digo que lo hemos pasado genial me quedo
corta, tenemos unos alumnos geniales y unos compañeros inigualables que ha hecho que cada
minuto de la mañana sea oro.

Carlos Lobato consigue con la ayuda de Mariló Brenes, Jorge López, Cristina López, José Manuel Camacho y Marisa Rodríguez que la representación de nuestro Centro sea uno de los lugares más visitados de la Feria. La palabra es: GENIAL, basándose en la temática de Harry Potter hemos tenido otra lección de biología, con varitas, códigos QR que nos llevan a la magia, insectos palos en nuestras manos, experimentos de nuestros chicos mayores… totalmente recomendable. Si quieres tener un mezcla de cultura, diversión e ilusión, no te los pierdas.

Pero no solo hemos estado allí, hemos visitado a los pequeños que nos han sentado en sillitas y nos han hablado de
imanes y levitación, las distintas universidades, scape rooms, … Por otra parte, lo que sin duda es un placer es encontrar antiguos alumnos como Esmeralda, que en el stand de la Facultad de Educación nos habló de Melitta Bentz y los filtros de café.

El acuario de Sevilla ha sido otro de nuestros descubrimientos, alucinante ver los tiburones sobre nuestras cabezas, las tortugas, estrellas de mar…

Hace mucho tiempo desde la última excursión y se me había olvidado cuanto me gusta mi trabajo y lo feliz que me hace compartir estos ratos con nuestros chicos.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, esperemos hacer muchas más, os habéis portado genial.


Crónica y fotos de Teresa Fernández Maldonado, profesora de Matemáticas de nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol