Ayer viernes 17 de junio de 2022 fue una fecha para recordar en la historia de nuestro centro, puesto que, tras muchos años, se volvió a realizar la graduación de nuestro alumnado de Ciclos Formativos.

El acto ha tenido lugar en un bonito escenario que hemos montado en uno de los patios del centro. Al acto han asistido, a parte del alumnado y del profesorado, las familias de nuestros alumnos, que han podido disfrutar de ver como se les daba un reconocimiento a sus hijos por el trabajo realizado durante estos dos últimos cursos.

El maestro de ceremonias y el encargado de la organización del evento ha sido Manolo Serrato, nuestro vicedirector, y profesor de Automoción de nuestro centro. El se ha encargado de que todo estuviera en orden y preparado para que, a las 20:30 horas, diera comienzo el acto.

Encima del escenario, aparte del presentador, Manolo Serrato, estaban sentados a la mesa de las autoridades José Antonio López, Juan Diego Cruz y Juan Antonio Cruz, representando a las tres familias profesionales de nuestro centro: Electricidad, Informática y Automoción, respectivamente, además de Miguel Duarte y Antonio Ruiz, nuestros dos últimos vicedirectores antes que Manolo, y grandes personas que han pasado gran parte de tu vida profesional en nuestro instituto.

Manolo comenzó dando paso a Miguel Duarte que dijo unas palabras muy emotivas, para continuar con la lectura de un discurso por parte del alumnado de Automoción, para continuar con la recogida de diplomas y orlas de el alumnado de esta familia profesional. Se encargaron de darlos los tutores de cada ciclo, David Medina, Juan Antonio Díaz y Javier Valverde.

Tras ello se pasó a la entrega de diplomas al alumnado de informática, a cargo de Mª Carmen Vera y Rafael Salvador.

Por último fue el turno de los alumnos de Electricidad, cuyos diplomas fueron entregados por el que ha sido su tutor, Juan Marín.

Una de las partes más bonitas de la ceremonia fue la entrega de los reconocimientos que ha preparado amablemente nuestra AMPA para aquellos alumnos con mejores expedientes. Un de ellos fue entregado por Sergio, que es el encargado del mantenimiento y muchas cosas más en nuestro centro, y sin el cual cuestiones como el acto de graduación de esta noche no se podrían sacar adelante.

A continación Manolo cerró el acto, y llamó a cada grupo para que se fotografíara delante del escenario y de los stands temáticos, representativos de cada familia profesional, para dar paso a un pequeño ágape que ha tenido lugar en el patio Antonio Ruiz, en el que los alumnos, profesores y alumnado han podido compartir un rato de charla muy agradable.

Agradecemos también a nuestras conserjes por la ayuda prestada en el montaje del escenario y alrededores y por estar pendientes a que todo estuviera en orden; a Jorge López, que se ha encargado de las fotografías de los graduados y del resto del evento; a Cayetano Ruiz, por su acierto estético a la hora de elegir el lugar de realización del acto y por estar pendiente a los pequeños detalles; al Excmo. Ayuntamiento de Arahal, por su colaboración desinteresada siempre, para las sillas y el montaje del escenario; y a todo el personal de nuestro centro, resto de profesorado, alumnado y toda la comunidad educativa, gracias a quienes todo ha salido maravillosamente.

Hoy se ha dado un paso importante para mostrarle a nuestra localidad y comarca que la Formación Profesional tiene un importante reducto en nuestro centro, con alternativas de estudios tan diferentes, como demandadas y con mucha salida y posibilidad de promoción a otros ciclos y carreras.

¡Muchas gracias a todos por esta tarde maravillosa!