Compartir

Los pasados 25 y 28 de noviembre visitamos la población de Estepa con los alumnos de 3º de ESO y 1º de bachillerato de Ciencias Sociales. 

Esta población cuenta con un gran desarrollo económico favorecido por la Industria del mantecado y la Cooperativa de Aceite, con indudable incidencia a nivel socio-económico, político y cultural. Además, cuenta con un gran patrimonio cultural e historia. Durante todo el curso se tratan saberes relacionados con los sectores económicos, el desarrollo y estudio de  la empresa, desempleo, ocupación y Economía en general, por lo que esta visita nos brindaba la posibilidad de contextualizar el aprendizaje y enriquecerlo con los saberes de Geografía e Historia.

Para el desarrollo de la actividad estuvimos acompañados por Jesús Ávalos, ostipense licenciado en Historia, guía de la empresa “Heart Of Andalusía” de Estepa y nuestros compañeros del Departamento de Geografía, Historia y Economía (Salvador M. Mata, Matilde L. Muñoz, Cayetano Ruiz e Inmaculada Atoche), a los que agradecemos su gestión y colaboración para hacer posible la visita.

Jesús nos mostró y explicó todo el recorrido de la planta de fabricación de mantecados de la Estepeña y nos instruyó en la historia de la Estepa tartésica, romana, visigoda, islámica, cristiana (en la época de Fernando III), hasta nuestros días. Por algunas horas pudimos imaginar y disfrutar de aquella época a través de la explicación de Jesús, enriquecida con la de nuestro compañero Cayetano Ruiz, y la visita al Conjunto Histórico-Artístico del Cerro de San Cristóbal, paseo por la antigua muralla, Torre del Homenaje, Mirador Balcón de Andalucía, Centro de Interpretación de la Estepa tartésica, interior de la Iglesia de Santa Clara, patio y torno donde las monjas de clausura venden sus dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol