Compartir

El pasado lunes 14 de noviembre, el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias participó en la visita a las instalaciones del molino de aceite de Enoro. La visita a la empresa local fue organizada por el Departamento de Tecnología.

Para llegar hasta allí, el alumnado se desplazó en bicicleta acompañado de los profesores José Manuel Camacho, Mariló Brenes y Paloma Montes.

El punto de partida fue el patio del instituto a las 8:30. Una vez allí, José Manuel impartió una pequeña clase práctica sobre los componentes, materiales y mecanismos de las bicicletas. Tras esto, se hizo una foto de grupo antes de comenzar la ruta sobre las 9:30.

Para llegar al molino, se tomó el Camino de la Mata, girando luego a la izquierda por la Vereda del Espartero y accediendo a la almazara por un camino trasero para evitar en todo momento circular por la carretera.

En la almazara, el grupo fue recibido por uno de sus propietarios, Antonio Fernández, quien explicó detalladamente el proceso de fabricación de los distintos tipos de aceite (virgen, virgen extra, orujo, etc.), así como la maquinaria utilizada y su funcionamiento.

Terminada la visita a las instalaciones, sobre las 12:00, el grupo aprovechó para tomar el desayuno. Tras esto, se emprendió el viaje de vuelta al instituto. Sobre la mitad de la Vereda del Espartero se hizo una parada para visitar la zona conocida como Jaedilla, llegando luego al antiguo Cortijo de la Mata. El grupo llegó al instituto sobre las 14:40, después de solucionar algunos imprevistos mecánicos y un pinchazo.

No queda más que agradecer a Antonio Fernández su predisposición, al profesorado su implicación y al alumnado su ejemplar comportamiento. Fruto de ello, la actividad ha sido muy interesante y gratificante para todos los participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol