Compartir

Ayer jueves 19 de enero, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias asistió a la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, en el Campus Macarena-Perdigones. Acompañaron a nuestro alumnado los profesores Marisa Rodríguez y Carlos Lobato.

A las 8:30 horas de la mañana partimos hacia el Campus Universitario para estar a tiempo en en Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, donde nos reunimos con otros centros participantes en la Jornada.

Poco después de las 9:30 comenzó la charla de bienvenida, que abrió Marisa Benítez Lugo, Vicedecana de Estudiantes y Acción Social de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, quien se encargó de la organización de la visita y a la que aprovechamos para agradecer la gran labor realizada. A continuación, fueron representantes de cada una de las tres titulaciones que visitaríamos, los encargados de dar unas nociones básicas sobre cada una de ellas, hablando de las instalaciones, de los docentes, asignaturas y planes de cada enseñanza…

Tras ello, nos dividimos en grupos, y comenzamos las visitas por los dos edificios que componen esta Facultad. Parte de nuestro alumnado, compartió visita con alumnado del IES Academia Preuniversitaria, de Sevilla. Comenzamos por el edificio de Enfermería, donde pudimos conocer todas las instalaciones y aulas del edificio principal y participar en algunas de las actividades organizadas por el personal de dicho centro. Entre las actividades hubo juegos de preguntas, talleres de RCP y primeros auxilios, métodos anticonceptivos, atención al embarazo y al parto y cuidados neonatales.

Bajamos a continuación a la cafetería donde nos obsequiaron con un desayuno saludable, aunque debido al gran volumen de actividades que había programadas tuvimos poco tiempo para llevar a cabo el descanso.

Desde la cafetería nos trasladamos al edificio de Fisioterapia y Podología, donde comenzamos por la visita a las instalaciones, quirófanos y talleres de prótesis y plantilla de Podología, para continuar con las instalaciones de Fisioterapia, donde realizamos también varias actividades relacionadas con esta disciplina.

Tras realizar la pertinente encuesta de satisfacción y dejarnos algunos obsequios, nos fuimos hacia la avenida de Torneo, donde nos esperaba el autobús que nos llevaría de vuelta a Arahal. Con la vista puesta en la PEvAU, que está cada vez más cerca, nuestros chicos volvieron muy satisfechos de una nueva jornada de conocimiento y desucbrimiento de la vida universitaria, en este caso centrada en las carreras de Ciencias de la Salud, que esperemos que hayan servido para que tengan las ideas más claras de lo que quiere estudiar cada uno de ellos.


Fotos: Marisa Rodríguez y Carlos Lobato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol