Compartir

El pasado sábado 18 de marzo, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES celebró su trigésimo octava edición de la Olimpiada Matemática a lo largo de toda Andalucía. En Sevilla tuvo lugar en la facultad de matemáticas, donde estuvieron presentes dos alumnos del IES La Campiña: Liberto Morales Rodríguez, de 2º de ESO C, y Naim Vega Barrera, de 2º de ESO A.

Las pruebas comenzaron a las 10:30, con una duración de dos horas. Por otro lado, a las 11:15, mientras las pruebas tenían lugar, se llevó a cabo un acto para el profesorado asistente, donde recibieron información sobre el proyecto ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático), de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el cual persigue detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectuará cada semana por tres horas.

Sobre las 12:40 tuvieron lugar los actos finales de la Olimpiada, donde se transmitió información de interés para el alumnado participante y se resolvieron los problemas planteados en las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol