El pasado 20 de febrero tuvimos la suerte de asistir a una íntima conferencia con el autor Francisco Díaz Valladares. Allí, tuvimos el placer de oírle hablar sobre sus diversas, increíbles e insólitas aventuras por todo el mundo, ya que nos confirmó que una de las cosas que más le apasiona es viajar. Además, afirmó que, mientras él siguiera respirando, jamás dejaría de viajar y conocer nuevos lugares.
Uno de los temas que personalmente más me emocionó fue cómo expresó su amor por la literatura, es decir, lo que significa para él. Nos explicó cómo ésta le había salvado de su soledad y se convirtió en su refugio. También mencionó el poder que los libros tienen a la hora de adentrarte en su mundo, pues vives cientos de vidas, visitas cientos de lugares y conoces y te enamoras de cientos de personajes que llevarás contigo toda tu vida.
Durante todo su discurso, se mostró muy cercano a nosotros, pues él dijo que no nos llegábamos a imaginar la cantidad de cosas que aprendía con nosotros, los jóvenes. De lo que a lo mejor no era tan consciente era de que, en ese momento, él nos estaba dejando impactados y asombrados con su relato.
A raíz de esta cercanía, el público se relajó y se sucedieron una gran variedad de preguntas que él respondió gustosamente.
En resumen, desde mi punto de vista, hemos aprendido muchísimo, no solo del mundo de la literatura, sino también valores fundamentales de la vida en general.
Me siento muy agradecida por haber podido asistir y leeré sin duda más libros escritos por él.
Julia García Jiménez – 3º de ESO B.