Y como no podía ser de otro modo, una parte de nuestra movilidad engloba conocer la realidad sociocultural del país de destino, así que nos hemos impregnado de la majestuosidad del renacimiento que atesora la ciudad de Florencia y del encanto de la zona toscana.
La Piazza della Signoria es actualmente una de las plazas más importante y ambientada de Florencia. La plaza es un auténtico museo al aire libre. La Galería de los Uffizi es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Contiene cuadros como el Nacimiento de Venus o la Adoración de los Magos. La Galería de la Academia con el famoso David Miguel Ángel. Gran legado cultural que atesoran sus más de cincuenta museos. Gran parte de este legado también en el Duomo, Iglesia Santa María Novella, de San Marco, del Santo Spirito y así hasta un centenar de ellas. La belleza y vistas de sus plazas como: La Piazza della Annunziata, de Santa Croce, piazzale Michelangelo. Un encanto inigualable que se completa al perderse por sus calles cruzar al Ponte Vecchio, Santa Trinitá, alle Grazie o alla Carraia.
Leves pinceladas de la las ciudades de llegada (Pisa) y partida (Venecia) que no hemos podido dejar pasar. Y hasta aquí esta experiencia que hemos vivido y que no hemos querido dejar de compartir con toda la comunidad educativa del IES La Campiña.
Y, sin más… ARRIVEDERCI, ITALIA.