Compartir

Después de dos cursos sin obra final de teatro, Las mujeres de Federico llegaron esta mañana a nuestro centro.

Se trata de una obra basada en el libro del mismo nombre, y protagonizada por nuestras alumnas de 4º de ESO, Lucía Medina, Nuria Rodríguez, M. Carmen Segura, Yaisa Expósito, Amalia Godino, Amelia Humanes y Natalia Ojeda.

De nuevo he tenido la suerte de dirigir una obra emotiva, feminista y literaria. Estoy muy orgullosa del trabajo de mis alumnas y del resultado. También quiero destacar a Ana María Muñoz, que no pudo comprometerse con su personaje pero ha llevado la parte técnica.

Esta vez solo se ha hecho un pase en el Salón de Actos porque a nivel organizativo ha sido imposible la tradicional jornada de Teatro para todos los cursos.

El elenco de actrices ha emocionado al público durante los 60 minutos que ha durado la representación y no descartamos la idea de volver a hacerla durante el próximo curso escolar.

Sin duda alguna, lo mejor de mi trabajo es precisamente la satisfacción de verlas actuar, el compromiso que entienden como necesario y su entrega por encima de nervios y vergüenza.

Gracias siempre a los compañeros y compañeras que «torean» imprevistos y se prestan a colaborar. Gracias a la directiva por su apoyo incondicional. Gracias al teatro por darnos tanto.

Hasta la próxima.


Texto de Maribel Flores, profesora de Teatro y Lengua y fotos de Carlos Lobato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol