Compartir

Para conmemorar el 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, hemos contado con Antonio José Ruiz y José Luis Hurtado, jugadores de Flamencos Amputados Sur y este último, además desarrolla la labor de docente de nuestro centro educativo, ya que es nuestro compañero de Plástica.

Ambos han impartido una charla motivadora sobre el deporte adaptado que practican, compartiendo con el alumnado de 1º de ESO todos los aspectos de la práctica deportiva, la historia de su club, logros recientes y demás aspectos relevantes del fútbol para personas amputadas.

La charla iba a ser complementada por una exhibición de fútbol entre profesores, jugadores y alumnado del centro, pero ha tenido que posponerse debido a las condiciones climatológicas del día de hoy.

La actividad ha sido enriquecedora para el alumnado, consiguiendo el objetivo de dar visibilidad y sensibilizar al alumnado sobre las características de las personas con diversidad funcional. En el tramo final, los asistentes han podido lanzar preguntas y curiosidades a los jugadores de Flamencos, sobre la práctica deportiva que desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol