Dentro de la Revolución Francesa hay mucho que investigar y eso han hecho los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Historia, bajo la tutela de su profesor José Antonio Galán.

Se ha englobado su explicación con el añadido de un proyecto (ABP) por grupos (trabajo colaborativo). El alumnado ha realizado un lapbook sobre la Revolución Francesa investigando fechas destacadas, la ropa típica de los revolucionarios, biografías de personajes importantes de ese acontecimiento, cuadros relacionados y lugares «favoritos» de los revolucionarios en Paris.

A eso se le añadido la realización (técnica libre) de carteles para apoyar a la revolución. De este modo, el alumnado se ha podido meter en la piel de esos hombres y mujeres que lucharon en su país para cambiar muchas cosas. En este post se puede ver una pequeña muestra de alguno de ellos.