Los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia han estado practicando una técnica de trabajo llamada “Visual Thinking” para el tema de la Revolución Industrial y la sociedad de clases.
El Visual Thinking es una metodología que utiliza elementos gráficos, como pequeños dibujos, iconos, diagramas o imágenes conectados con palabras o frases para explicar nociones o temas. Nos ayuda a sintetizar, a recoger las ideas realmente importantes que debemos retener y a desechar todo aquello que no aporta necesariamente valor.
Es muy interesante que nuestra mente se habitúe a quedarse solo con lo relevante y centrarse en ello.
Hemos escogido 4 apartados del tema para aplicar esta técnica en clase. Los alumnos han trabajado por momentos en el aula y por momentos en casa. Han estado estudiando y no se han dado cuenta. Han ido esquematizando ciertas partes del tema con la ayuda de dibujos, iconos y diagramas…etc para entender mejor esos contenidos. Una herramienta más al servicio de la educación.
Os dejamos aquí varias fotos de muestra.
Post y fotos de José Antonio Galán, profesor de Geografía e Historia de nuestro centro.