El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar en el patio de nuestro centro la graduación de nuestro alumnado de Formación Profesional, en un acto inolvidable en el que disfrutamos juntos tanto alumnos, como familias y profesores.
La ceremonia tuvo lugar en un bonito escenario que se ubica en el lugar que tenemos habilitado para ello, entre el patio y el edificio anexo de Informática. Aprovechamos para agradecer por aquí al Excelentísimo Ayuntamiento de Arahal, por su colaboración en el montaje del escenario y en la aportación de las sillas, a nuestras conserjes Eva, M. Carmen y Carmen, siempre pendientes de todos los detalles. También a nuestra administrativa Lola, este año acompañada por Fran, y por supuesto al equipo de limpieza de nuestro centro que se esmera mañana y tarde por tenerlo todo limpio y ordenado para el comienzo del evento. Esta claro que sin nuestro personal de administración y servicios no sería posible ningún montaje de esta envergadura. En esta ocasión tenemos que hacer extensivo el agradecimiento a alumnos de 1º de ESO que estuvieron desde por la mañana colocando sillas y ayudando a todas las tareas necesarias. También echaron una mano algunos de nuestros compañeros profesores, encabezados por nuestro jefe de estudios Carlos Lobato. Entre ellos nombramos también a Manuel Jesús Fernández y Toni Carrera que nos proporcionaron música y sonido en un modo bastante profesional. Y por último, agradecer a Sergio que esté pendiente de los inconvenientes de última hora, de tener regada la zona para refrescarla y de cientos de detalles más, necesarios para que todo salga adelante. Mil gracias a todos.
Con todo listo, aproximadamente sobre las 20:00 h, el público conformado por los familiares y amigos de nuestros estudiantes estaba ya colocado y preparado en sus asientos y nuestros chicos se mostraban nerviosos e ilusionados por el momento que les tocaba vivir. Así que, de este modo dio comienzo la ceremonia de graduación de nuestro alumnado de Formación Profesional del presente curso.
El maestro de ceremonia y encargado de la organización del evento, como en ocasiones anteriores, fue Manuel Serrato, nuestro vicedirector, y profesor de Automoción. Fue él quien dio comienzo a la gala, agradeciendo a las familias la gran labor que hacen, llamando a que entrara todo nuestro alumnado – entre música y aplausos – y Presentando a todas las personas que estuvieron presidiendo el acto.
En esta ocasión, el encargado de abrir la ceremonia fue el alcalde de nuestra localidad, D. Francisco Brenes, que nos dijo que era el primer acto al que acudía en calidad de máxima autoridad del pueblo desde que había tomado posesión de su cargo. Nuestro agradecimiento por su predisposición desde primera hora.
A continuación le tocó el turno a Dª. María Isabel Montes, como presidenta de la Asociación de Empresarias de Arahal. Muchas gracias también a ella por sus bonitas palabras hacia nuestro alumnado.
Tras ese momento, dimos paso a la entrega de los diplomas al alumnado de cada uno de los ciclos, así que fueron subiendo los tutores y jefes de departamento de los ciclos formativos de grado medio de electromecánica, carrocería, sistemas microinformáticos y redes, e instalaciones eléctricas y los de los ciclos superiores de automoción, de administración de sistemas informáticos y de mecatrónica. Ellos fueron los encargados de ir colocando las becas y de entregar los diplomas a los alumnos de cada uno de los ciclos. ¡Enhorabuena a todos!
Fueron muy bonitos y emotivos los discursos que leyeron los representantes de cada uno de los ciclos, haciendo que el acto se volviera muy emocionante en esos momentos.
Entre esos momentos nuestro maestro de ceremonias, Manuel Serrato, amenizaba el evento con sus geniales ocurrencias y con su desparpajo y buen sentido del humor. También fue un momento entrañable cuando Manuel invitó a subir al escenario a las alumnas de nuestros ciclos, ya que son eminentemente masculinos y es un mérito haber contado con ellas, por lo que se les reconoció su esfuerzo extra.
También habló en su momento, nuestro antiguo vicedirector, D. Antonio Ruiz, que hizo un discurso cargado de buenos deseos y una gran defensa de la FP.
Cuando ya estaba casi finalizado el acto, se le dio un regalo sorpresa por su trayectoria y su buen hacer en el IES La Campiña a Dª. Lola Álvarez, nuestra administrativa, que se emocionó al subir al escenario acompañada de su marido, para recibir el cariño de todos los asistentes. Después también dijo unas bonitas palabras a nuestro alumnado, que sacó directamente de su corazón. ¡Muchas gracias, Lola, y enhorabuena por tantos años dedicados a esa gran labor de ayudar a todo el mundo!
Para terminar, contamos con la presencia de nuestro director, D. Rafael Vergara, que fue el encargado de hacer el discurso final, con el que se dió por concluido esta ceremonia de graduación.
¡Enhorabuena a nuestro alumnado y mucha suerte en la nueva etapa que todos vais a comenzar!