NIVEL 1: A Carl Von Linneo se le considera el padre de la Taxonomía, un sistema que permite clasificar a los seres vivos en distintos niveles o taxones, entre los que se encuentran, de menor a mayor rango, Género, la Familia, el Orden, la Clase, el Filum y el Reino.

¿Cómo se llaman cada uno de estos niveles o taxones a los que pertenece Apis mellifera?
REINO. Metazoos o Animal
FILUM. Artrópodos
CLASE. Insectos
ORDEN. Himenópteros
FAMILIA. Ápidos
GÉNERO. Apis
ESPECIE. Apis mellifera
____________________________________________________________
NIVEL 2: Primavera. Mediodía. La actividad es frenética en el interior de una colonia de Apis mellifera, una de las especies con comportamiento social más avanzado dentro del reino animal. Uno de los individuos realiza una danza consistente en repetir una y otra vez un recorrido en forma de 8 moviendo el abdomen de un lado y otro a modo de contoneo, siguiendo siempre la misma dirección y rodeado de otros individuos de la colonia que lo observan.
¿Sabes qué representa esta danza contoneada?
La danza indica que la abeja ha encontrado una fuente de alimento y comunica al resto de abejas la dirección y a la distancia a la que se encuentra.
____________________________________________________________
NIVEL 3: En este animal, Charles Bonnet Jan Dzierzon describió por primera vez una forma de reproducción mediante la que se pueden obtener distintos tipos de descendientes y que posteriormente se ha encontrado en otras especies.
¿Cómo se llama esta forma de reproducción y en qué consiste?
Recibe el nombre de PARTENOGÉNESIS. Consiste en que gametos sin fecundar (Haploides) pueden desarrollarse dando lugar a individuos adultos. Esta forma de reproducción supone que individuos “hermanos” comparten mayor cantidad de genes entre sí que los que compartirían con sus propios descendientes. Es por ello que estas especies muestran un comportamiento social en el que algunos de los individuos sacrifican el hecho de tener descendientes propios por el de cuidar y alimentar a los descendientes de otros; en este caso, la reina.

——————
Entradas relacionadas:

2 thoughts on “Soluciones al reto 1. CIENCIA: Me gusta

1. Carlos,por favor, ¿podrías subir las preguntas del reto 3? Queda bastante poco para que acabe el mes y es mas cómodo tenerlas en el blog. Gracias!