Compartir
Ayer pasaron por nuestra localidad los ciclistas que participan en la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se está disputando del 17 al 21 de este mes, siendo la primera prueba por etapas del calendario español. 

Alumnos y profesores del instituto esperando la llegada de los ciclistas
El paso por nuestra localidad de ayer correspondió a la segunda etapa, que constaba de un recorrido de 190,7 kilómetros entre Trebujena (Cádiz) y Montilla (Córdoba), pasando por Utrera, Arahal, Paradas y Ecija, entre otras localidades.
Un miembro de Protección Civil velando por la seguridad de los espectadores

Los primeros ciclistas del pelotón
Aproximadamente a las dos menos cuarto de la tarde, algunos de los alumnos de nuestro instituto, acompañados por sus respectivos profesores, salieron del centro para ubicarse a ambos lados de la carretera, por donde en muy poco tiempo pasaron a gran velocidad los ciclistas. En todo momento, la policía municipal, los voluntarios de Protección Civil y los profesores controlaron que no hubiera ningún incidente y ni siquiera el mal tiempo y la lluvia que caía en esos momentos estropearon el momento de ver pasar a los participantes en el evento. 
El pelotón pasando a gran velocida
Tras aplaudir y animar al pelotón a su paso por las puertas del IES La Campiña, el alumnado volvió con total normalidad a sus clases, y en pocos minutos toda la actividad del centro estaba normalizada.
Los ciclistas a su paso por el IES La Campiña

One thought on “Vuelta ciclista a Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol