Entrada escrita por Teresa J. Fernández Maldonado.

El día 4 de Junio en el aula 13, algunos de nuestros alumnos recibieron una charla de “motivación” por parte de D. Miguel Duarte.

La razón que ha motivado la realización de esta actividad es la necesidad que percibimos los profesores en una parte de nuestro alumnado, que creen que el futuro laboral y personal que les espera es totalmente negro. Citando palabras textuales, en esa clase se han escuchado frases como: “¿Dónde voy a ir yo maestra, sin enchufe, sin ser listo?, ¿quién me va querer  dar trabajo a mí?”.

Miguel consiguió que ellos reflexionaran sobre la vida, el esfuerzo, el sacrificio  y la búsqueda de la felicidad. Para ello, les contó su experiencia como profesor en el Polígono Sur, cómo algunos de los chavales que pasaron por sus manos en automoción se encuentran hoy dirigiendo empresas, ocupando cargos de importancia en empresas como Renault y lo que es más importante, consiguiendo mantener con su trabajo  a sus familias.

Los chavales han agradecido esta charla, desde aquí queremos darle las gracias a Miguel por  su ayuda para conseguir que la perspectiva de futuro de estos chicos deje el negro y baje a un tono claro de gris.