Compartir
El pasado lunes los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a una charla cultural sobre el Reino Unido realizada por John, profesor británico originario de Bristol, una ciudad del sur de Inglaterra. 
El profesor John hablando de Inglaterra
La charla, cuyo tono ameno y divertido consiguió captar la atención e interés de los estudiantes al hacerlos partícipes de diferentes actividades tipo concurso, trató sobre diferentes datos, tradiciones y curiosidades de la cultura anglosajona, tales como la razón por la que los británicos, entre otros pueblos, conducen por la izquierda o las diferentes lenguas que se hablan en las Islas Británicas.
Un momento de la charla

Los alumnos escuchando interesados
Una de las actividades en la que los alumnos han participado estaba basada en el popular concurso televisivo «¿Quiere ser millonario?», en el cual los concursantes debían contestar correctamente a las preguntas haciendo uso, si lo necesitaban, de los comodines del público, de la llamada y del 50%. Uno de los momentos más divertidos ha sido cuando, para sorpresa de todos los allí presentes, John ha cogido su móvil activando el altavoz y la función de manos libres, ha llamado a su padre para responder a la petición de nuestro alumno Fran Gómez Caballero del comodín de la llamada. Fran ha mantenido una conversación fluida en inglés con su interlocutor al otro lado del teléfono, el cual ha contestado a su pregunta amablemente y con un gran sentido del humor.
Un momento de la ponencia

Interactuando con los alumnos
Ha sido una experiencia muy gratificante en la que nuestros alumnos han tenido la oportunidad de escuchar inglés real por parte de un hablante nativo, aprendiendo curiosidades y vocabulario,además de llevarse algún que otro premio por cada respuesta acertada. Agradecemos a la editorial Burlington Books su gentileza al ofrecernos esta actividad de manera desinteresada.
Un momento del concurso
Fran usando el comodín del público
Caras de haber disfrutado
Entrada realizada por Gloria Campaña Barranco, jefa del departamento de Inglés del IES La Campiña. Más imágenes en este montaje de Magisto:  http://www.magisto.com/album/video/Ln49XlwGEAU6NSwHDmEwCXx6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol