Durante esta semana han tenido lugar la realización de las charlas de este curso por parte de la Guardia Civil, enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, tras la buena acogida que tuvieron en cursos anteriores.
Los alumnos de 3º de ESO fueron los primeros en asistir, acompañados por sus profesores durante la tercera y cuarta hora del lunes, donde recibieron la conferencia sobre Prevención para el consumo de drogas y como en ocasiones anteriores tuvo muy buena acogida entre el alumnado.
Ese mismo día durante las dos últimas horas fueron los alumnos de 1º de ESO los que asistieron a la charla, acompañados por sus tutores, que versaba en esta ocasión sobre el Acoso escolar, lo cual es muy apropiado tratar ya en estas edades, en aras de la prevención de futuras conductas de este tipo en nuestro centro. De la misma manera que la anterior, y al igual que en años anteriores, nuestros alumnos de 1º también valoran muy positivamente dicha actividad.
El martes fueron los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Formación Profesional Básica los que pasaron por el Salón de Actos de nuestro instituto para participar en la conferencia sobre Violencia de Género, en la que uno de los agentes encargados de hacerla, Diego Martín, es un experto puesto que se encarga de coordinar este tema en nuestra localidad.
El otro ponente fue Antonio Cordero, que también ha participado en estas charlas en años anteriores junto con su compañero Diego Martín, y que nos contaban que enmarcadas en este Plan Director llegan a impartir más de 90 charlas en muchos institutos de la provincia durante un curso escolar, y con toda esa experiencia a sus espaldas se nota que saben transmitir la información que plantean de forma directa y correcta al alumnado.
Hoy miércoles, tendrán lugar las últimas charlas de este año en nuestro centro, en este caso dirigidas a nuestro alumnado de 2º de ESO y Bachillerato, y que tratarán sobre los Riesgos en Internet.
Como siempre tenemos que agradecer a los dos agentes por su buen hacer en el centro y por su disposición a futuras colaboraciones, así como a nuestra orientadora Sofía Jiménez, encargada de la organización y la coordinación de tantas charlas interesantes en las que hay tantos grupos, alumnos y profesores implicados, y sin cuya actuación sería imposible de poner en pie.