El sábado 21 marzo un grupo de 15 alumnos de 1º de bachillerato acompañados por las profesoras María José Caballero y Gloria Campaña viajaron al Reino Unido para convivir con familias británicas, asistir a clases de inglés y ampliar su conocimiento de la cultura de este país durante 6 días.
A la llegada a Londres, con el London Eye al fondo |
El sábado nuestros alumnos llegaron sobre las 18.30h (hora española) a la ciudad de Winchester, donde permanecerán hasta el próximo viernes.
Todo el grupo en el barco |
Ese día sólo tuvieron tiempo para instalarse, cenar y aprovechar para tener la primera toma de contacto con las familias, con las que todos se encuentran muy satisfechos.
Horse Guards Parade |
Al día siguiente, todos madrugaron a pesar de ser domingo, para pasar el día en Londres, donde pudieron disfrutar de un agradable paseo en barco por el Támesis antes de recorrer las calles más céntricas de la ciudad con los monumentos y lugares más emblemáticos de la misma,como por ejemplo Westminster y el Big Ben, la plaza de Trafalgar, el parque de San James, Buckingham Palace (residencia oficial de la Reina) y Covent Garden.
Una de las calles céntricas de la ciudad con el típico autobús de dos plantas |
Durante toda la visita, el grupo fue acompañado por una guía nativa que les fue explicando curiosidades y datos históricos en inglés a lo largo del todo recorrido.
Típico guardia de la Reina a caballo |
En menos de 48 horas, nuestros alumnos se están acostumbrando a usar el inglés como principal idioma de comunicación, no sólo con la guía, sino con las profesoras españolas y, por supuesto, con las familias.
Paseo en barco por el Támesis con el Parlamento y el Big Ben al fondo |
La experiencia ya está siendo muy enriquecedora y aún queda tanto por hacer.
Plaza de Trafalgar con la National Gallery al fondo |
El lunes comenzarán las clases de inglés con un profesor nativo y todos los días hasta el viernes conocerán algún lugar nuevo dentro de Winchester y en los alrededores.
Las caras de felicidad de nuestros alumnos… |
————————
Texto y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña.