Compartimos la información del proyecto de India Solidaria que un antiguo compañero del IES La Campiña, Gustavo Espinosa, profesor de Lengua en un instituto de El Viso del Alcor, ha emprendido para ayudar a una escuela india. Si estáis interesados en colaborar en mejorar las condiciones educativas de un grupo de niños de la India, esta es una buena oportunidad. Nosotros en el IES La Campiña colaboraremos también.

Las fases del proyecto India Solidaria en nuestro instituto son las siguientes:
FASE 1: Difusión del proyecto, que consiste en darlo a conocer mediante un vídeo que podréis ver en el enlace a continuación y en el que se remarcan las siguientes claves del mensaje:

• La ayuda es total, efectiva y eficaz. No somos una ONG. Narendra, el guía, se encarga personalmente de eliminar sistemas de comisiones.
  • Somos transparentes (tenemos factura que refleja todos los gastos). Además nuestras huchas serán botes de cristal con una pegatina con nuestro logo.
  • Sólo haremos en el año una recogida de ayuda para tratar de reunir este mes de noviembre el dinero y que así puedan tener para Reyes, sillas y mesas, y no tener que esperar un año más en esas condiciones.
  • Nuestra filosofía es que mucha gente aporte poco, algo que no te suponga un esfuerzo. 1€ nos lo gastamos y a la semana siguiente no nos acordamos en qué. Aquí en esta hucha el euro suma,  y mucho.
FASE 2: Se hará publicidad para anunciar la recogida de la ayuda solidaria. Se harán carteles anunciando los días y los chicos pasarán por las aulas con murales.  Después estratégicamente se colgarán carteles y demás guiños de la campaña.
FASE 3: Probablemente el viernes 25 se pasará por las clases con la hucha.
FASE 4: Se realizará el conteo del dinero. Fiel al principio de claridad y transparencia grabaremos (el organizador, Gustavo Espinosa y Ana González) el momento de apertura de la hucha y el recuento del dinero.