Organizado por el Departamento de Francés del IES Sierra Sur de Osuna, tuvo lugar el pasado viernes con alumnado de segundo y tercero de la ESO, de institutos de cuatro centros de la provincia de Sevilla más el organizador.
Los más de 300 alumnos y alumnas y sus 18 profesores y profesoras, fueron recibidos por el director del centro IES Sierra Sur, Marco Antonio Maldonado, para posteriormente iniciar una jornada de convivencia que comenzaba con la elaboración de un desayuno típico francés, para el cual, aportaron los ingredientes necesarios para su preparación y posterior degustación.
Tras esta primera actividad culinaria, se constituyeron en grupos y celebraron una gymkana por las calles de Osuna hasta la hora del almuerzo, tras el cual, realizaron una visita cultural a la Colegiata y a la Escuela Universitaria.
Precisamente en el paraninfo de dicha escuela fueron recibidos por la delegada de Educación y la delegada de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido y Yolanda García, quienes destacaron el trabajo y el buen hacer del profesorado para poner en marcha novedosas actividades que aportan otras formas de aprendizaje y de conocimiento al alumnado.